miércoles, 26 de julio de 2017

Reseña: "La inexplicable lógica de mi vida-Benjamín Alire Sáenz"

Título: La lógica inexplicable de mi vida
Título Original: The Inexplicable Logic of My Life
Autor: Benjamín Alire Sáenz
Editorial: VRYA
Precio: $290.00 MXN

Sinopsis:

Durante toda mi vida me sentí seguro de todo. Tengo al mejor papá que alguien podría pedir. Mi familia, de raíces mexicanas, siempre estuvo ahí. Samantha y Fito, mis mejores amigos, son simplemente eso: los mejores. Al menos para mí.
Pero hay algo que me perturba.
Y sé que todo está a punto de cambiar para siempre. Tal vez de eso se trate la vida, de cambiar, crecer, arriesgarnos. Pero necesito encontrarle una lógica, un sentido, antes de perderme en mí mismo.
¿Quién soy? ¿Por qué me siento así? Espero descubrirlo. Pronto.

“Es una novela compleja, sensitiva, profunda y maravillosamente escrita, que se quedará en el corazón de los lectores”.
–School Library Journal.

Reseña:

La verdad no creo que exista la manera en que pueda dar una reseña que le haga justicia a este libro, simplemente es HERMOSO, pero intentare transmitirles todo lo que me hizo sentir, sin duda este libro pasa directamente a mis favoritos de la vida, y muy probablemente a mi favorito de este año.


Ya había leído al autor con anterioridad, con su ya tan famosa novela "Dante y Aristoteles descubren los secretos del universo" y la verdad es que me había gustado mucho, pero sin duda este libro, por lo menos para mi, lo supera con creces.

Les ha pasado que están pasando por un momento muy feliz en su vida y de repente algo inesperado los sorprende y quizá arruina todo, o cuantas veces no hemos pensado que la vida es injusta, y pues la realidad es que lo es, pero no todo es malo, la vida nos regala momentos hermosos para recordar, nos enseña lecciones a base de sufrimiento.

Y esto precisamente es la inexplicable lógica de la vida, lo hermoso radica en que no sabes que va a pasar, por eso hay que disfrutar cada instante y aprender todo lo que puedas, y Salvador nuestro protagonista, lo va aprendiendo a lo largo del libro.

Me hizo llorar demasiado este libro, sobre todo en muchas partes relacionadas a Mima y al padre de Salvador, son personajes tan hermosos que en verdad deseaba que fueran reales para poder darles un abrazo, sufrí junto a Salvador y cuando ellos lo consolaban sentía como si fuera a mi.

En verdad este libro me movió mucho, al principio no sabía nada de él y lo inicie sin expectativas, y fue una de las mejores sorpresas que he recibido.

Benjamín supo plasmar el amor que caracteriza a las familias mexicanas, el miedo, la incertidumbre la furia, que te provoca la adolescencia, y con este cumulo de emociones, creo maravillosos personajes que simplemente contaron su historia ellos solos.

El final me dejo con un sentimiento de felicidad y vacío, el sentimiento que me dejan los libros espectaculares que marcan mi vida.

Como ven no les conté de la historia, quisiera que todos lo leyeran sin saber que pasa, para que experimenten de la maravillosa forma que yo lo hice.

Mi calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario