Reseña: "Reino de Sombras-Sophie Jordan"

Reseña: "Reino de Sombras"
Título: Reino de Sombras
Título Original: Reing of Shadows
Autor: Sophie Jordan
Editorial V&R Editoras
Precio: $245.00

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino Relhok. El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. Pero existe un amor que puede arrebatárselo. Ella es una princesa que todos creen muerta. Y el, un valiente arquero. Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.
Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.

Este libro lo conocí en una página de la editorial y aunque no conocía nada sobre la autora, leí la sinopsis y me llamo mucho la atención, ahora me dieron la oportunidad de leerlo, y una vez más quede satisfecho con este libro.

En cuanto a la portada es mucho muy llamativa, muy natural por así decirlo, se aprecian hojas tiradas en el pasto y el título “Reino de Sombras” hechas con ramitas, a mí me gusto la originalidad y colores que usaron en esta portada, pero a simple vista con la portada no me pude dar la idea de que sería la historia, pero empezándolo a leer entiendes el porqué.

El libro es de adolescentes, tal vez con un poco esa idea de la princesa “atrapada” y el chico que la va a rescatar, pero créanme esta es una historia súper emocionante, que te atrapa, es contada tanto por Luna (nuestra protagonista) y por Fowler (el chico), esto me gusto porque al paso de la historia sabes perfectamente que piensan ambos personajes, conoces ambos lados de la historia.

Luna es un chica muy linda, fuerte y ágil para hacer cualquier actividad, pero hay un par de secretos que nadie sabe (tuve que abstener de meter aquí spoilers), pero de repente se encuentra con unos chicos caminando entre el bosque, con uno de ellos herido y otro que resultó ser el apuesto arquero que mencionan en la sinopsis Fowler, de él no puedo decir nada más, que te enamora.

En un principio es soberbio y egoísta, y no tiene problemas en admitirlo, pero por dentro se esconde un chico lindo con su instinto protector, sus palabras, poco a poco va envolviéndote en todo este “drama romántico”.

La historia se desarrolla en el reino de Relhok, que quedó sumido bajo las sombras luego del Eclipse Negro, esta parte me gusto la creación de este reino, de la torre, de todos esos paisajes, además de que se explican demasiado bien y no te cuesta nada imaginarte toda la escena en ese momento, fue un excelente manejo de la historia.

Luna y Fowler al principio eran agua y aceite, pero por circunstancias del reino y problemas del rey donde viven se vieron obligados a seguir juntos.  Aquí es donde viene todo lo bueno de la historia, y en este punto ya no soltaras el libro.

Me gustó mucho el mensaje de la historia y lo que la autora quiso dar a entender con esto (tratare de no meter nada comprometedor aquí) que cualquiera es capaz de hacer lo que se proponga a pesar de las dificultades o discapacidades que se nos presenten, el chiste es no darse por vencida, muchas veces estas dificultades nos hacen más fuertes y desarrollamos mejores habilidades, Luna es un gran ejemplo de valentía y de fuerza, en ciertos momentos leyendo el libro te sientes muy motivad@.

En lo personal si me gusto el libro, su manejo de estos temas y el desarrollo y lugares de la historia, todos los personajes bien manejados, todos con alguna lección para aprender, en cuanto al final, no es lo que esperaba, bueno si, pero quería más, ahora lo único que espero es la segunda parte (investigue porque quería saber más acerca de este libro, descubrí que será una saga) obviamente porque será saga el final aun no es el final, no dudo en que la autora vuelva a sorprendernos para el siguiente libro, tiene una chispa muy especial para escribir.

Recomiendo este libro a todos, a cualquier persona creo que le gustara mucho, y algunos podrán encontrar como pequeñas similitudes con “All the light we cannot see”, o al menos yo así lo percibí, pero enserio, no se van a arrepentir de leer este libro.

Mi Calificación:
5/5