miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña: "Esta noche las calles son nuestras-Leila Sales"

Título: Esta noche las calles son nuestras
Título Original: Tonight the streets are ours
Autora: Leila Sales
Editorial: VR Editoras
Precio: $240.00 MXN

Sinopsis:

La vida a veces puede ser injusta. Arden Huntley siente eso. Ella siempre fue leal. Sus amigos y su familia la definen así. Pero está cansada de serlo y de vivir preocupándose por personas que no la aprecian realmente. Incluso de su madre, que se marchó de su casa sin pensarlo dos veces. Y de su mejor amiga, que últimamente solo piensa en ella misma. Un día, Arden se topa con el blog Esta noche las calles son nuestras, y comienza a leer las reflexiones de Peter, un joven neoyorkino, con quien cree tener muchas cosas en común. Al menos, él sí parece entender cómo es la vida. Arden quiere conocerlo. Necesita conocerlo. Por eso, viaja a Nueva York, pero solo tiene una noche. Una noche en la que todo puede suceder y en la que tendrá que aprender que no todos son lo que aparentan. Incluso ella tal vez no sea esa persona tan segura de sí misma que siempre pensó que era.

Reseña:

No sabia la verdad nada de este libro, así que lo inicie sin ninguna expectativa, y me sorprendió, me hizo reflexionar, y me entretuvo durante algunos días.

La historia nos presenta al inicio a Arden, la cual es la chica mas amable y buena gente del mundo, eso te lo recalcan a través de los primeros capítulos, donde te muestran el pasado y las acciones que Arden lleva a cabo, con tal de cuidar a los demás.

Aquí tuve conflicto con la protagonista, me desesperaba mucho que fuera de esta manera, y no digo que este mal ayudar a la gente, pero enserio que ella se dejaba pisotear y no le importaba lo que le pasara, siempre veía por los demás y eso no me gusto, no podía concebir como alguien podía hacer todo eso.

Mi flashback favorito es cuando habla de su historia con las muñecas como yo, cuando lo lean ya sabrán a lo que me refiero, es como el 3 capítulo o algo así, y me parece una idea genial, ojala fuera de la vida real, creo que es algo original, divertido y que brinda a las niñas un motivo para intentar superarse y hacer algo desde pequeñas.

El libro primero te muestra la vida de Arden, como es la dinámica familiar que tiene (la cual por el momento es un poco tensa), la relación con su mamá, como se lleva con su mejor amiga, (todos los problemas que ella tiene) y como está con su novio (el cual parece perfecto, ¿Pero lo es?)

Después empiezas a ver como Arden se comienza a replantear el papel que ella ocupa en la vida de sus allegados, y al sentirse mal un día decide googlear (obvio san google siempre tiene la respuesta) ¿Porqué la gente no me quiere tanto como yo a ellos? (eso me hizo pensar ciertas cosas), y descubre un blog llamado "Esta noche las calles son nuestras" escrito por Peter, un chico neoyorquino que tampoco ha pasado por muy buenos momentos.

Arden se obsesiona con el blog y al final emprenderá un loco viaje a NY donde vivirá muchas experiencias, y descubrirá que no todo es tan perfecto como ella creía, tiene muchos demonios personales que resolver y muchas cosas que decir.

Se va a replantear su papel en la vida de los demás y sobre todo en la de ella misma, y creo que fue lo que mas me gusto del libro, todo este viaje de auto descubrimiento y como decide terminar su aventura.

El libro se me fue muy rápido, es entretenido, perfecto para pasar el rato.

Mi calificación
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario