martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: "Albert vuelve a casa-Homer Hickman"

Título: Albert vuelve a casa
Título Original: Carrying Albert home 
Autor: Homer Hickman
Editorial HARPER COLLINS
Precio: $224.00

Sinopsis:

La gran depresión ha convertido el sueño americano en una amarga tragedia y es aquí donde empieza la época aventura de Elsie y Homer… Un viaje de caso dos mil kilómetros con un caimán en el asiento de atrás y con John Steinbeck de pasajero. 

En los Estados Unidos de 1930, la Gran Depresión ha acortado los horizontes de todo el mundo y Elsie Lavender se encuentra, una vez más, donde empezó: en los asentamientos mineros de Virginia Occidental. Solo le queda un recuerdo de los días felices pasados en Orlando: una cría de caimán llamado Albert.

Todo cambia el día que se acaba ña paciencia proverbial de su marido y Elsie tiene que elegir entre Homer y Albert. Tras pensarlo un tiempo, decide que solo puede hacer una cosa: llevar a Albert a Florida, su verdadero hogar.

Empieza así una odisea –un viaje como ningún otro- en la que Elise, Homer y Albert se cruzan con todo, desde estrellas de cine a revolucionarios, Ernest Hemingway y huracanes, en su lucha por encontrar el amor, la redención y un lugar al que llaman hogar. 

Reseña:

En realidad no había escuchado de este libro ni del autor, pero me sorprendio mucho cuando me lo entregaron, es una buena lectura y agradezco que me dieran este a leer.

En cuanto al título es interesante, sabes que tendrá algo lindo dentro porque alguien regresara a casa, y por otro lado la portada es muy interesante tiene un paisaje de fondo, y un caimán en un carro con lo que parece un matrimonio, eso ayuda mucho a imaginarse la historia, me gustó mucho la portada.

Y en este libro tenemos a Elsie y Homer un matrimonio, que siguen sorprendiéndose después de estar casados 3 años, y a su caimán Albert.

Elise es una mujer muy misteriosa y difícil, no sabe muy bien cuál será su camino o que es lo que quiere, pero Homer es el que sabe cuáles son sus metas en la vida, aunque este viaje que realizan lo ayuda a enfocar su camino.

Homer sabía que se casarían un día, pero Elise jamás pensó terminar con Homer porque ella en ese momento quería a un bailarín de Orlando. Es este chico bailarín quien le regalara a Albert el día de su boda con Homer, Albert le recuerda tanto al chico de Orlando que lo trata como a un hijo. 

Pero Homer no piensa igual que su esposa y tras conflictos con Albert, le hace elegir a Elise entre él o Albert. Una exigencia que terminará llevando al matrimonio y a Albert a una aventura que cambiará su vida para siempre. Una aventura que les permitirá descubrirse. 

Este es un libro muy diferente a  lo que yo hubiera leído alguna vez, tal vez subestime un poco este libro, pero su historia y todo lo que desarrolla te atrapa, es largo pero no se siente tan pesado una vez que empiezas, tiene de todo un poco, pero en especial te divierte, te enamoras, te preocupas y te hace ir en esa aventura junto con los protagonistas.

Me gustó mucho el manejo de los personajes aparte de la innovación de los mismo, jamás se me hubiera ocurrido usar un caimán, pero muy bien utilizados, además la trama y los lugares por los cuales pasa toda la historia. 

Recomiendo mucho este libro, en general a todos, no dudo que cualquiera pueda quedar atrapado igual que yo con este libro.

Mi Calificación: 
4/5

Gracias a a editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario