miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Reseña: KOKO Una fantasía ecológica-Ana Belén Ramos"

Título: Koko Una Fantasía Ecológica
Título Original: Koko Una Fantasía Ecológica
Autor: Ana Beén Ramos
Editorial: Gran Travesía

Sinopsis:

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom.

Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños.

Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras.


Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.

Reseña:

WOW este libro en realidad es como un cuento que debería ser leído a todos los niños de la actualidad, aparte de que se lee super rápido, deja un muy bonito mensaje.

Tiene la mezcla perfecta entre magia, diversion, aventuras y ecología, el cual es un tema muy importante por el que la mayoria de nosostros deberiamos interesarnos más.

Estamos entrando en una etapa donde lo material toma un lugar muy importante en nuestras vidas y no apreciamos el verdadero valor de las cosas que importan.

La autora supo presentarnos situaciones de la vida diaria, exageradas pero que no estan tan lejos de la realidad, vivimos pegados al celular, dejamos basura en todos lados, consumimos mas de lo que nuestro planeta puede dar y no respetamos a la madre naturaleza.

De verdad que te hace reflexionar y preguntarte ¿Que tanto estas haciendo por el mundo?

Tiene personajes estupendos, todos y cada uno me gustaron, aunque algunos tenian apariciones mas breves que otros.

Me encantan las ilustraciones que acompañan a el libro, ya que te ayudan a imaginarte por completo la escena que nos estan narrando, y me encantaba ir viendo como los dibujos y elementos d ela portada iban cobrando sentido a lo largo de que lo leía.

Como ya les dije se lee super rápido este libro, lo empecé hoy y lo termine en unas cuantas horas, aparte de que se disfruta, su lenguaje es muy amigable.

De verdad que lo recomiendo para todos los pequeños, y no tan pequeños también que deben darse cuenta de la importancia de la naturaleza.

La historia es super linda y me encanta su protagonista Koko, ver a una niña tan pura e inocente en un mundo que ella no conoce, vaya que me hizo tener otra perspectiva de las cosas que hacemos.

El libro tiene toques mágicos pero creo que logran combinar bien y en lugar de hacerla poco realista, resaltan ciertos puntos de la historia.

Miércoles es asombroso xD al igual que el atrapasueños, fueron junto a KOKO mis personajes favoritos del libro

Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario