miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: "Descender: Estrellas de Hojalata-Jeff Lemire"

Título: Descender: Estrellas de Hojalata
Título Original: Descender Vol. 1: Tin Star
Autor: Jeff Lemire
Editorial OCEANO TRAVESIA
Precio: $235.00

Sinopsis:

Diez años después de que robots gigantescos ocasionaran estragos en Nyrata, un androide llamado Tim-21 despierta en una colonia minera situada en una de las lunas del planeta Dirishu 6.

El lugar se encuentra cubierto por los despojos momificados de los humanos que alguna vez trabajaron allí.

¿Qué ocurrió mientras Tim “dormía”? ¿Cómo murieron los habitantes de aquella colonia?

Ayudado por dos insólitos compañeros mecánicos, Tim emprenderá una aventura de supervivencia llena de peligros y sorprendentes descubrimientos.

Reseña:

De este libro no conocía nada, hasta muy recientemente en la quedada bloguera, y hasta ahora tuve la oportunidad de leerlo.

En cuanto a la portada es llamativa, interesante aunque simple pero siento que fue muy bien empleada, es clara y con ella puedes saber que pasará o conocer el porqué de que solo aparezca un niño robot y una luna.

Definitivamente me sorprendió el libro, me gustó mucho, entendí muy bien la secuencia de los diálogos y las imágenes y en ningún momento me perdí en la historia.

En segundo lugar la historia es muy buena e interesante, habla sobre un mundo totalmente fuera de lo que podría haberme imaginado alguna vez, pero que es un punto a favor de que sea gráfica, puedes saber cómo es que se va desarrollando la historia, además que debo agregar que los dibujos son muy buenos, explican cada situación de una manera excelente.

El resultado a este trabajo es demasiado bueno.

En primer lugar la historia involucra muchos planetas, robots, personajes totalmente raros pero que juntos forman una muy buena historia, además que de cierta manera se explica donde estas y que es lo que se hace ahí, además al final del libro explican los planetas de CGU, con el que te das una mejor perspectiva.

El personaje principal y que se ganó mi corazón aquí fue el pequeño Tim-21, con una actitud inocente como si fuera un niño, a pesar de ser un robot, su objetivo era cuidar y acompañar a los humanos que le asignaran,

Tim tenia familia y era lo único que recordaba, eso lo hizo verse más tierno, él junto con su amiguito fueron descubriendo que fue lo que le paso a su familia en la colonia donde se encontraban.

Tim será el parteaguas para conocer la causa de esta destrucción, los encargados de CGU creen que él puede tener la respuesta para detener a los Segadores (los malos), para ello se desata una misión de rescate para Tim.

Después de este rescate es donde el nervio y la intriga hace que sigas con la lectura, junto con personajes que ser van sumando a la historia y se encargan de rescatarlo y cuidarlo, pero también llegan otros que lo único que quieren es destruirlo.

Es una historia que puedes terminar en unas cuantas horas y que te deja muy buen sabor de boca (por decirlo de alguna manera), tomando en cuenta que es el primer volumen te quedas con ganas de saber mucho más.

Recomiendo este libro a todos, especialmente a los que aman la ciencia ficción, y las novelas gráficas, esta historia es corta pero te envuelve, definitivamente una lectura que no se puede dejar pasar.

Mi Calificación: 
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario