miércoles, 31 de agosto de 2016

Reseña: "Buscando a Audrey-Sophie Kinsella"

Título: Buscando a Audrey
Título Original: Finding Audrey
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Puck

Sinopsis:

La nueva novela de Sophie Kinsella, autora de la serie Loca por las compras. Una novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío… Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor.

Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

Reseña:

A todos los que somos lectores, siempre nos han dicho que no puedes juzgar a un libro por su portada, pero en este caso no aplica, este libro llegó a mis manos y hubo algo que desde que lo vi, que me cautivo.

Desde su portada llamativa sabes que es un libro de esos que no te defraudará ¡Y ES VERDAD! Justo cuando lo tomé y lo observé vi que es de la autora Sophie Kinsella, quien escribió Loca por las Compras, lo cual me llamó más la atención.

De la Portada no nos podemos quejar, (¿Ya dije que me gusta? XD) tiene un extraordinario diseño que a cualquiera le gustará, una gran combinación de colores, simple pero muy llamativo.

De esas veces que cuando ves una portada y por tu mente pasa ¿Qué gran historia traerá adentro?. Bueno, la historia es muy buena.

La historia es un drama adolescente; de seguro han leído esos libros que son aburridos en las primeras tres, cuatro hojas y hacen que pierdas el interés... este no es así, es una historia que es muy atractiva desde la primer hoja, mete muchos temas interesantes para los jóvenes, desde temas de bullying hasta comedia, desde personajes muy inmaduros hasta personajes con madurez, pero sobre todo de valentía, mucha valentía.

Aborda las típicas peleas con los padres, pero también lo importante que es la familia en los grandes problemas, el acoso y las consecuencias, así como la importancia de las amistades para superar problemas.

Pero todos estos temas viéndolo desde un lado que es trágico pero a la vez comedia, es un libro que cuando lo empiezas y te das cuenta ya estas a punto de acabarlo de tan grata que es la lectura.

El personaje que más me gusto (porque todos me gustaron) es el de Linus, un chico simpático, alegre, positivo, valiente, de esos personajes que desearías que fueran reales, lástima que solo está en un libro. Luego esta Audrey una chica tímida pero dispuesta a hacer todo para dejar el pasado atrás.

En lo personal este libro lo acabe en dos días, tan rápido que me dio una tristeza acabarlo, pero no es porque la historia este fea ni mucho menos el final, es tan bueno que no quería que terminará, hay libros con historias buenas pero con finales malos, aquí es un gran final digno de una gran historia, tanto que me hubiera gustado que tuviera más páginas o continuidad.

Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado tu reseña, creo que la voy apuntar para darl euna oportunidad más adelante.
    Saludos desde Bibliófila Empedernida!:P

    ResponderEliminar