domingo, 23 de agosto de 2015

Reseña: "Te vas sin decir adios"-Sarah Dessen

Título: Te vas sin decir adiós
Título Original: What Happened to Goodbye
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young/Océano Gran Travesía
Precio: $245.00 MXN

Sinopsis:

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, la puede ayudar.

Reseña:

Este libro me recordó mucho a esas típicas películas que jamás salieron en el cine pero que un sábado por la tarde en el que no tenias nada más interesante que hacer, prendiste la tele y te tiraste en el sillón a ver qué cosas buenas podrías encontrarte. (Les recuerdo que antes no existía Netflix xD)

El libro trata de Mclean, una chica de 17 años que ha decidido vivir con su padre después del divorcio de sus padres. Cuando ella tenía 15 años su madre engaño a su padre, lo cual llevo al divorcio, después de eso, su madre decide casarse con la persona con la que engaño a su padre.

Tomando en cuenta que si tú tienes 15 años y tu madre hace eso, ya es bastante malo, ahora sumémosle que esa persona con la cual se caso tu madre es la persona que representa un deporte el cual tú y tu padre aman, pues bueno esto de seguro te arruina la adolescencia.

Por todo lo anterior y unas mas (su madre esta embarazada del nuevo esposo) Mclean decide que quiere vivir con su papá, lo que la lleva a vivir en 2 años en 4 ciudades diferentes, por el trabajo de su padre. Por eso ella toma estos nuevos comienzos como eso, como una forma de reinventarse en cada ciudad, de ser diferente, de olvidar a Mclean.

Conforme cambia de cuidad también lo hace su nombre y su personalidad. Pero en la cuidad en donde se desarrolla el libro, no puede seguir este patrón, entonces pasa, es alcanzada por su pasado y tiene que encontrar la forma de arreglar todos sus problemas, de ser ella, además de que ya no quiere seguir cambiando de cuidad.

Es un libro que he leído en un par de noches. Tengo que admitir que me ha gustado mucho la forma en la que escribe Sarah Dessen, es amena y entretenida. Además, la forma que tiene de intercalar el pasado con el presente es bastante sencilla y te ayuda mucho a entender a la protagonista, quien nos narra la historia.

Sarah poco a poco nos va dando a conocer Mclean, con todas esas dudas y resentimientos que carga, con esos problemas y alegrías con los que cuenta; nos va mostrando su evolución y sus errores, estamos inmersos en su proceso de cambio y confusión que vive.

La autora sabe crear un mundo completo, en el que pasan más cosas, no solo los sucesos que afectan directamente a Mclean, y gracias a estos momentos, es cuando podemos conocer más a fondo a los personajes que la redondean.

Sarah logro entretenerme con su estilo narrativo y su capacidad de narrar historias sencillas con personajes cotidianos y hacerlas interesantes y atractivas. Espero tener la oportunidad de leer otra novela de ella.

Mi calificación
3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario