Reseña: "Amanecer Rojo"-Pierce Brown

Título: Amanecer Rojo
Título Original: Red Rising
Autora: Pierce Brown
Editorial: MOLINO Océano Travesía
Precio: $335.00 MXN

Las acciones de esta novela juvenil ocurren en el futuro, en el planeta Marte, el cual se encuentra colonizado por la raza humana. Este nuevo mundo no es, sin embargo, un paraíso de igualdad y libertad, sino una rígida sociedad en la que priva el sistema de castas, cada una de las cuales se identifica por un color. La más alta es la dorada, representada por la élite gobernante. El protagonista de esta aventura es Darrow, un joven que pertenece a la casta de los rojos, pero cuya astucia y sed de venganza lo impulsan a introducirse sigilosamente dentro del privilegiado sector social representado por los dorados. Esta obra forma parte de una saga que ha despertado enorme interés en el mercado anglosajón y cuyo lanzamiento en 22 países es ya un hecho. Además la obra será llevada al cine por Universal Pictures.

Lo primero que les quiero decir sobre este libro es, que si aun no lo tienen o no lo han leído no se que están esperando, es FANTÁSTICO, no puedo esperar mas por tener en mis manos la segunda parte, este libro me mantuvo al filo de la pagina, me emociono como no tienen una idea, y hace mucho que un libro no lograba ese efecto en mi, de verdad espero que así sean los siguientes libros, porque esta trilogía promete mucho.

El libro comienza contándonos la vida en Marte de nuestro protagonista Darrow, y poco a poco vamos viendo las carencias que sufren, el motivo de sus sufrimiento; al inicio no le veía el atractivo, si debo ser sincero, pero cuando un suceso importante le pasa, la historia cambia completamente y creo que a partir de ahí me super enganche ya que  necesitaba saber que era lo que iba a pasarle después.

Me encanta todo ese proceso por el cual Darrow tuvo que pasar, los que ya lo leyeron saben a que me refiero, fue muy interesante para mi, todo lo referente a los tallistas y otros colores, los verdes, azules, rosas, rojos y dorados, me encanto la explicacion que el autor nos da; todo lo que construyo para contarnos esta historia.

Ahora les hablare de otros personajes que me encantaron, ya que el autor nos introduce a bastantes y muy variados personajes a lo largo de las mas de quinientas paginas, y hubo 4 que me intrigaron bastante y tengo muchas ganas de ver como se llegan a desarrollar en el futuro, el primero de ellos es Casio, casi desde el primer momento en que aparece, te imaginas cual sera su destino junto a Darrow, pero vaya que el autor me sorprendió con sus interacciones, lo que paso en este libro no me lo esperaba, por lo menos con ellos dos,

Otro que me gano fue Sevro, al inicio no me gustaba nada, y se me hacia super sospechoso, pero cuando se explico su historia me dejo asombrado, debo aclarar que no estoy diciendo que estos personajes sean buenos, o malos, jaja ya lo descubrirán pero hubo algo que me gusto de ellos.

Por ultimo el chacal fue muy enigmático, y astuto, me intrigo el final de este personaje, así que espero ver que pasa en el otro libro.

Lo que mas me gusto del libro, fue la estrategia y la acción que tiene, hubo momentos que si me hicieron dejar de leer, por la crudeza de algunas cosas que pasaban, y aunque se supone que es una escuela y es un juego el lugar donde están, te das cuenta que no es así.

Me gusto toda esa mitología romana que Pierce le metió a su libro y el papel que jugaron los jefes de cada casa, por así decirlo.

El final fue algo sorprendente, que me dejo estupefacto, no creí que se fuer a dar de esa manera, y como les dije al inicio, no veo la hora de leer su continuación, espero que no tarde en llegar al país.

Mi calificación
5/5