viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: "El Último Mago-Lisa Maxwell"

Título: El último mago
Título original: The last Magician
Autora: Lisa Maxwelll
Editorial: VRYA

Sinopsis:

En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella -los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas.

Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas.

La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar su futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Reseña:

Este libro yo tenía ganas de leerlo cuando nos mostraron la portada en la editorial y es que vamos los Ouroboros son geniales, son estos símbolos de la serpiente comiéndose a si misma, te dan a entender el infinito, y me encantan desde otra historia que leí hace como 5 años.

Había escuchado que el libro se parecía a cazadores de sombras y tenía mis dudas, pero para mi no se parecen nada, me intereso mucho la historia, y es que esa mezcla de diferentes poderes y viajes en el tiempo te mantiene pegado al libro.

Aunque debo admitir que me tarde bastantito en leerlo, ya que el libro tiene mas de 600 paginas y la verdad es que no pasan tantas cosas, hay muchas descripciones para que como lector puedas entender como era el Nueva York del pasado y presente y sus diferencias.

La historia sigue a Estrella, una mageus (personas con habilidades) que es muuuuy fuerte ya que puede viajar a través de las capas del tiempo, y durante toda su vida se ha preparado para cumplir una misión en el pasado, robar un libro muy poderoso para salvar el futuro de los Mageus ya que, hay una secta que los quiere eliminar llamada La Orden.

Sumándole a todos estos problemas, los Mageus de Nueva York, están atrapados en la ciudad, por La Brecha, que rodea la ciudad y si la atraviesan pierden todos sus poderes, así que Estrella no lo tiene nada fácil, tiene que convencer a las personas del pasado que es una de ellos, y evitar que la maten, ya que la magia es más poderosa en esa época.

Mi personaje favorito fue Estrella, porque es tan fuerte ingeniosa, y me gusta mucho su sentido del humor, sobre todo la interacción con Harte Darrigan me agrada, es ese típico amor odio pero va evolucionando, y al final la única respuesta que necesitaban era la verdad.

Aunque no solo Estrella y Harte brillan en el libro, los personajes son entrañables y te encariñas con ellos y sufres cuando algo les pasa, a mi parecer es el punto más fuerte del libro.

El final fue impresionante aunque un poco confuso, me gusto como ato todo, y como el pasado se junto con el futuro y la conclusión a la que se llego y ahora quiero leer la 2da parte ya :3

Mi calificación

4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario