miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña: "Estrellas (Wendy Darling)-Colleen Oakes"

Título: Estrellas (Wendy Darling)
Título original: Stars (Wendy Darling)
Autor: Collen Oakes
Editorial: Selector 

Sinopsis:

Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros.
Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos.

Tras un tiempo ahí, Wendy comienza a darse cuenta de que tal paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Así surge su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.

Reseña:

Comenzaré diciendo que este libro es hermoso, la portada está padrísima y tiene detalles de estrellas que se ven a contraluz, si no lo han visto los invito a que vayan a mi instagram @obedpetrova para que vean el efecto <3
 
Me costo mucho trabajo al inicio avanzar y adentrarme en la historia, la idea es muy buena, pero sentí pesada la narrativa, porque te presenta algo que ya viste miles de veces, la historia de los hermanos Darling en Londres, con su perra Nana y sus padres.
 
Si bien, la autora le mete nuevos detalles como un chico especial para Wendy :) y el conflicto de clases sociales, aun sentía que necesitaba más de la historia, y vaya que me lo dio.
 
Todo mejora bastante en cuanto Peter llega a sus vidas, de una forma muy siniestra, creo que Collen supo transmitir exactamente esa vibra, rebelde, picara, juguetona, de Peter Pan, pero le aplaudo que debajo de todo eso siempre tienes la sensación de que algo no esta bien y que todas esas características que el personaje tiene, se pueden volver rebeldes y peligrosas.
 
Necesito más respuestas porque el libro en sí, fue muy introductorio, vemos la llegada a Nunca Jamás y conocemos el territorio de Peter y como se rigen los niños perdidos.
 
Repito me encanta como algo tan inocente que hemos visto, de esta pandilla de chicos que se divierten en Nunca Jamás y no quieren crecer para solo jugar, se "vicia" en esta versión y nos introducen aventuras peligrosas en las que mueren por robar vino y como ese cariño que pueden sentir por Peter, raya en lo enfermo y hace a los niños perdidos una secta de veneración hacia su líder.
 
Me encantan los personajes, la verdad es que los sentí muy reales, sufria con ellos y sentía sus decisiones muy acorde a ellos.
 
Mi personaje favorito fue Campanita, y vaya que en esta versión sus celos son mucho más peligrosos que jalarle el cabello a Wendy, la relación que lleva con Peter es la más enferma, pero su background me llama mucho la atención.
 
Quiero saber más sobre lo que les paso a las hadas, aunque me hago una idea bastante clara de lo que fue, o de quien fue, el culpable de la extinción.
 
Espero con ansías leer el segundo libro, ya que el final de este se quedo muy cardiaco, casi me hace llorar por cierta muerte que parecía muy cercana en las últimas paginas del libro.

Mi calificación
 
4/5

Gracias a la editorial por ele ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario