martes, 25 de julio de 2017

Reseña: "Olvidados-Michael Grant"

Título: Olvidados
Título Original: Gone
Autor: Michael Grant
Editorial: OCÉANO Molino
Precio: 335.00 MXN

Sinopsis:

"En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece.Se esfuman.Todo el mundo excepto los jóvenes. Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda.El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes - inimaginables, peligrosos, a veces mortales- como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente.El primer título de una serie impresionante donde los adolescentes muestran el lado más oscuro de sí mismos. Un adictivo thriller que te hace ver el mundo de una forma totalmente nueva.

Reseña:

El libro fue la verdad una sorpresa que resultó ser muy grata, no sabía mucho de él más la premisa central de la historia.

Olvidados empieza como el sueño de la mayoría de los adolescentes: un mundo sin adultos.

Cualquiera pensaría que esto sería algo magnifico algo que cualquiera desearía que le pasara pero para Perdido Beach fue una cosa totalmente apocalíptica, entramos a la ley de la jungla el más fuerte gana, el que tenga mejores instintos de supervivencia será el dominante, Para Sam Temple esto no sería algo importante él no quería liderar, pero el destino tendría otros planes para él.

A lo largo de esta aventura encontrara verdaderas razones por las cuales pelear, ante una amenaza que él ni siquiera podría considerar posible, bienvenidos a la nueva ERA, una era en la que los que tengan más poder serán los sobrevivientes.

Mi personaje favorito fue Astrid, una mujer fuerte, muy inteligente con la capacidad de influir en las personas para sacar lo mejor de si, incluso sus momentos de debilidad los aprovecha para poder sacar lo mejor de la situación.

El libro tiene un par de faltas de ortografía y en la traducción erraron nombres de los personajes que puede llegar a confundirte un poco a lo largo de la historia, pero son detalles mínimos, la historia vale mucho la pena.

La trama te va atrapando poco a poco y el sistema de cuenta regresiva a lo largo de los capítulos te va metiendo mas curiosidad de lo que va a pasar.

El final no te lleva a un climax absoluto pero se entiende debido a es un libro introductorio pero si te deja con la curiosidad de que es lo que pasara con Sam Temple y sus amigos y como sobrevivirán a la ERA.

Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario