jueves, 27 de julio de 2017

Reseña: "El sótano-Natasha Preston"

Título: El Sótano
Título original: The Cellar
Autor: Natasha Preston
Editorial: Selector 
Precio: $299.00 MXN

Sinopsis:

—¿Lily?
Mi estómago se contrajo de miedo.
¿Se había estado escondiendo entre los árboles?
—¿Perdón? —contuve la respiración y di otro paso hacia atrás—. Yo no soy Lily.
Él se inclinó hacia mí de forma agresiva, clavando en mí sus aterradores ojos negros:
—No. Tú eres Lily.
—Está confundido, señor, me llamo Summer — ¡pedazo de subnormal!
Podía sentir el golpeteo de mi propio pulso. Cómo pude ser tan estúpida al decirle mi verdadero nombre. Él seguía mirándome fijamente, sonriendo. Sentí náuseas.
—Sí, tú eres Lily —volvió a decir él.

Antes de que pudiera siquiera parpadear, el hombre se lanzó hacia mí y me atrapó entre sus brazos. Traté de gritar, pero él apretó su mano contra mi boca para callarme. Voy a morir. Va a asesinarme.

Durante meses, Lily estará secuestrada en un sótano junto con otras tres chicas: Rosa, Amapola y Violeta. Perfectas y puras flores. Pero las flores no pueden sobrevivir por mucho tiempo si no les da el sol, y el tiempo se está acabando...

Reseña:

Chicos ¿Alguno de ustedes leyó la Lista Prohibida?, hace poco más de un año también lo reseñe en el blog, bueno pues es un libro similar, ósea es un thriller y va de tener a chicas secuestradas en un sótano, y hasta aquí termina la similitud, jajajaja si alguien si leyó la lista prohibida recordara que el tipo secuestraba a las chicas, las sometía y acaba con sus esperanza de poder escapar además de que las violaba y las torturaba, el libro hablaba sombre el masoquismo y ese tipo de cosas, bueno el “Sótano” también va de chicas secuestradas por ende no es el primer libro que leo sobre el tema,
la gran diferencia es la forma en que las tortura, dado que es mas psicológica,al obligarlas a observar como mata a las chicas que intentan escapar o a prostitutas que él en su estado psicótico considera que son un cáncer para la sociedad y las familias de Inglaterra.

La única forma que tengo para poder explicar todo lo que pasa con la novela es, comparándola con la serie Criminal Minds, [lamentablemente sin la sensualidad del doctor Spencer xD]. El libro te cuenta la versión de Summer y lo que es para ella estar encerrada, mientras tiene recuerdos de como solía ser su vida, también hay capítulos de Lewis el novio de Summer y nos cuenta como él y la familia de Summer están intentando encontrarla y también hay capítulos de Trébol o Colín el maldito enfermo que la secuestra, y desde su perspectiva el cuenta porque secuestra a chicas, y por que mata a las
prostitutas, eso si fue nuevo, generalmente los libros solo nos cuentan una versión y nos hacen entender solo una parte, y Natasha la autora no solo quiso dejarnos con eso, quiso que entendiéramos que le había pasado a Colín para ser como es, por eso digo que es como ver Criminal Minds, es un capitulo muy detallado de todas las partes,  así que si son fans de la serie como yo el libro les fascinara.

Como ya mencione el libro no es lineal, en ocasiones te pueden contar lo que está pasando en el presente, pero el siguiente capitulo te cuentan un recuerdo de hace 5 años,  y en el siguiente puede que sea Lewis quien cuenta lo que está viviendo, a pesar de todo eso nunca te haces bolas y siempre tienes bien claro quién esta contado la parte que estas leyendo.

Desde el principio es una lectura que te atrapa, y te hace querer saber que va a pasar primero, como es que Summer lograra escapar, o si Lewis es quien será capaz de encontrarla, o si en algún momento Trébol cometerá un error, siempre te tiene es ese constante suspenso.

En verdad chicos que tienes que leerlo les va a encantar.

Mi Calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Creo que leeré este libro. Me gustó La lista prohibida, así que podría gustarme este. Aunque sean historias muy diferentes por lo que cuenta.
    Saludos enormes.

    ResponderEliminar