jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: "Hija de las Tinieblas"-Kiersten White

Título: Hija de las tinieblas
Título original: And I Darken
Autor: Kiersten White
Editorial: VRYA
Precio: $285.00 MXN

Sinopsis:

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,
lealtades y sentimientos.

Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

Reseña:

La primera vez que oí hablar de este libro, fue en la misma editorial y si bien se escuchaba interesante no estaba completamente convencido, después escuche a Clau Reads Books hablar de el y me llamo la atención por los personajes que nos presentaban y le di la oportunidad.

Y la verdad es que me gusto bastante el libro y no me lo esperaba ya que no es mi tipo de lectura, pero ame a los personajes y eso fue lo que más me conecto con el libro.

Obviamente AMO a Radu <3 y es mi personaje favorito, nos demuestra que la belleza y la fragilidad no siempre son inútiles, me encanta como va desarrollándose su personaje y crece hasta convertirse en adulto y todos los hilos que termino moviendo.

Lada era nuestra mayor protagonista, ya que era la que más aparecía, pero  muchas veces me desesperaba, pero la entendía, tenía una relación de me agrada y te odio con ella, sobre todo por lo que le hacia a Radu, aunque era porque lo trataba de proteger, aunque eso no hacía que la dejara de odiar a veces, y además pese a ser mujer en su época, logro demasiadas cosas.

Mehmed fue un personaje que no me decido que pensar sobre él, ama a los hermanos pero ama su visión, profecía y religión y no se el si estará dispuesto a sacrificar a uno de ellos por lograr su sueño que para algunos es loco.

Para los que no saben el libro estaba basado en hechos reales y nos habla de la historia de Vlad el empalador, aunque en esta historia Vlad es mujer, y muchos personajes del libro como Mehmed y Radu, existieron, aunque la historia de amistad y amor es creación de la autora.

Me encanta que Radu el hermoso en la historia se menciona poco, y la autora le dio esta importancia que le vemos en el libro y creo a un hermoso personaje. que se que muchos lectores amamos.

Hablando de Radu, la verdad estoy impaciente por saber que pasa con su personaje y el amor que aun no estoy seguro si sera correspondido, y temo que se haga realidad por medio de una traición, tengo mis teorías al respecto.

Por eso mismo ya quiero leer el segundo libro, para saber el desenlace de estos entrañables personajes

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar

2 comentarios:

  1. Amo esa portada...
    Pues a mi me parece que debería darle una oportunidad a este libro. Creo que podría disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Un libro que amaras o odiaras, pero la verdad es que no lo podrás ignorar. Lada fue mi personaje favorito todo lo que paso en el libro fue lo que esperaba de ella :3

    ResponderEliminar