miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: "Bluescreen-Dan Wells" #LaVueltaAlMundoConBooktube

Título: Bluescreen 
Título Original: Bluescreen
Autor: Dan Wells
Editorial: VRYA
Precio: $280.00 MXN

Sinopsis:

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo?

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET.

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente.

Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

Reseña:

Ya he tenido la oportunidad de leer a Dan Wells, en dos sagas anteriores, muy diferentes entre sí, Partials y No soy un serial killer, y ambas me han gustado bastante, por eso cuando me entere de que VRYA iba a traernos otro de sus libros al país me emocioné y quise leerlo :D

El libro empieza de manera emocionante con un ambiente futurista donde nos muestran la más alta tecnología que podríamos encontrar, después nos muestran a la protagonista llamada Marisa que es descendiente de una familia mexicana que se mudó a LA para tener mayores oportunidades de sobrevivir y de vivir mejor.

Actualmente tienen un restaurante de comida mexicana y Marisa es jugadora profesional de videojuegos y hacker sobresaliente, y precisamente son esas cualidades exactamente lo que desatan el desarrollo de la emocionante historia que Bluescreen nos brinda.

Marisa con ayuda de sus amigos tendrá que resolver un cataclismo universal, desatado por la droga bluescreen, una droga desarrollada por el grupo de hackers mas increibles del mundo, que lograron burlar todos los antivirus mas avanzados del mundo y hackear lo inhackeable: la mente humana.

Disfrute bastante el libro porque toma mi lado mas geek para poder disfrutar realmente el libro, no hay que olvidar que el libro esta en un mundo futurista donde la realidad virtual esta en su apogeo y todos están conectados a la red en todo momento, entonces si disfrutas la tecnología y las novelas heroicas, este libro esta para ti y tu lado mas geek.

Para mí uno de los personajes más valiosos y que tienen la capacidad de rescatarlos a todos es Bao, ya que no posee nada de la tecnología actual y se mueve en un mundo avanzado tecnológicamente hablando con tarjetas, plumas, chamarras y gorras en vez de utilizar las herramientas que sus amigos poseen.

Estoy esperando con ansias que salga la trilogía completa, para saber cómo se desarrolla la historia del Mirador, debido a que el final te deja con un sabor de querer saber más y que es lo que se está planeando para el futuro.

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)



Participo en el primer vuelo hacia Panem con #LaVueltaAlMundoConBooktube

1 comentario: