Reseña: "Apesta a teen spirit-F.G Haghenbeck"

Título: Apesta a Teen Spirit
Título Original: Apesta a Teen Spirit
Autor: F.G. Haghenbeck
Editorial: EDICIONES SM
Precio: $ 161 MXN

Sinopsis:

El novato Carlos de Artaño hace una terrible entrada a la Escuela Superior Versalles.  Ahí, conoce a quienes serán sus leales compañeros en una banda de rock: la rebelde Atenea; Isaac Porto, el rey de grunge; y el brillante Kiyo Harami. Juntos enfrentaran al temible Roque y la seductora Diciembre Winter, en la más peligrosa misión de su vida: sobrevivir a la prepa… sin terminar apresado. Un emocionante cover de los tres mosqueteros con otra onda, como nunca la habías visto.

F.G. Haghenbeck es novelista y creador de cómics, y tiene obra publicada en 21 países. Entre sus libros se encuentran La libreta perdida de Frida Kahlo (Premio Latino Books), Trago amargo (Vuelta de Tuerca, 2006), El diablo me obligó (Premio Nocte España 2013) y La isla de los lagartos terribles (Premio LIJ Norma, 2016). Fue co-escritor de los cómics Crimson y Superman (DC Comics); y de las novelas gráficas Un mexicano en cada hijo, Alternation y ¡Corre, democracia, corre!

Reseña:

Había escuchado de plagios en la literatura, o de autores que tomaban la idea de otro autor y la adaptaban algo tipo Once Upon a Time, pero es la primera vez que oigo y veo un “cover” literario.

Apesta a teen spirit,es  una novela juvenil en la que F.G. Haghenbeck se propuso hacer algo parecido a un cover, pero literario. Y para hacerlo eligió la clásica historia de Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas. Si no han leído los tres mosqueteros en mi opinión léanlo, o de perdida vean un película de las tantas que han adaptado xD, en verdad para que así entiendan eso del “cover” xD.

Musicalmente un “cover” es la adaptación de una canción a otro tipo de ritmo, sino simplemente estas tocando la canción, siempre se suele modificar el ritmo para poder decir que es un cover. Bueno aclarado ese punto se entiende que lo novedoso de Apesta a Teen Spirit, es eso, le cambiaron el ritmo a la historia original, la historia esta situada en los 90´s y nuestros mosqueteros son adolecentes con una banda de rock.

Alguien ha visto Romeo y Julieta con Leonardo Dicaprio? Si?! Bueno básicamente es así pero en un
libro xD. Así que básicamente no puedo decir que la historia sea mala porque no lo es, está adaptada de un clásico que es muy bueno simplemente lo trasladamos a otro tiempo, vamos a encontrar engaños y juegos sucios, como lo hizo Dumas con su Obra.

Lo divertido de la historia es velos haciendo cosas más actuales, obviamente no encontrares enfrentamientos con espada, pero si traiciones.

Como ya dije no puedo decir que la historia es mala, pero si hay cosas que le restan puntos, por ejemplo la forma en que el autor intenta interactuar con el lector a través del narrador, o al menos a mi no me acaba de agradar, pero cada uno puede tener una opinión diferente al respecto.

La calificación que le doy está basada en que no es una historia completamente original, pero lo repito una vez mas es una buena historia(adaptación xD)

Mi calificación
3/5