viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: "La última estrella-Rick Yancey"

Título: L última estrella
Título original: The Last Star
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Precio: $325 MXN

Sinopsis:

DESPUÉS DE LA QUINTA OLA... HEMOS SIDO TRAICIONADOS. PRIMERO, POR LOS OTROS. AHORA, POR NOSOTROS. La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades y la quinta ola ejecutará a los supervivientes. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie Sullivan y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie… Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO. NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA. PERO NO SABEN… QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS

Reseña:

Todavía recuerdo la primera vez que leí La Quinta Ola con miedo, ya que no me gustan las historias sobre el fin del mundo, pero leía más y más y me enganchaba la historia, y termine queriendo saber como acababa esta invasión y por fin pude leer el desenlace. 

Si bien a muchos no les gusto la segunda parte, a mi sí, por el personaje de Hacha, me gusto bastante y ahora en este última parte todos toman decisiones y hay giros en la historia que me gustaron y otros que no. 

Al principio siento que el libro iba un poco lento, pero después de la mitad agarra un ritmo genial y entiendes ciertas escenas de la trama, que pude pensar que eran innecesarias y de repente toman relevancia, eso fue muy padre.

Este último libro tiene muchos momentos desgarradores e impactantes, nunca me había imaginado leer escenas así con niños, que cosas tan crueles y momentos tan intensos uno lee en este libro. Cuando lean sabrán de lo que hablo en la escena del abecedario.

Lo que mas le aplaudo a Rick Yancey es lo bien pensada que esta la explicación de los aliens, las olas y todo su plan maestro para derrotar a la humanidad, da miedo pensar que todo el tiempo....SPOILERS nunca estuvieron ahí y todos los humanos mejorados o no se destruían unos a otros, era una cuarta ola interminable o quinta la verdad no recuerdo. 

Me acabo de enterar de que va a salir un nuevo libro en este mundo, y espero que ahí por fin le den un cierre a la historia.

Frase favorita heartbreaking

"Cuando apareciste de la nada... Creí que significaba algo. Porque estabas vivo cuando deberías haber estado muerto, y yo estaba viva cuando debería haber estado muerta, y los dos estábamos allí por Sam, que también debería haber estado muerto. Eran... eran demasiadas coincidencias para que no fuera más que una coincidencia, ¿sabes? Pero eso es todo, una coincidencia. No hay plan divino. Nuestro destino no está escrito en las estrellas. Nada es como tiene que ser. Somos gente al azar que ocupa un planeta al azar en un universo al azar. Y no pasa nada."

Le puse cuatro punto cinco porque el final no me dio un cierre como tal, y ya me habían spoileado el destino de la protagonista.

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. ¿Eh?
    ¿osea que no se va a acabar con tres libros?, la verdad ya no esperaba nada de esta saga, pero sigue defraudandome. Aunque La ultima ola me gusto el segundo libro me pareció terrible y si lo salve fue solo por Hacha, por lo que dices no parece que me vaya a ir mejor con éste. En fin. Besos, gracias por la reseña

    ResponderEliminar