jueves, 2 de febrero de 2017

Reseña: "Anne & Henry-Dawn Ius"


Título: Anne & Henry
Título Original: Anne & Henry
Autora: Dawn Ius
Editorial: VRYA

Sinopsis:

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.

¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?

Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?
  

Reseña:

Este libro nos lo enseñaron el año pasado en varias ocasiones en la editorial, y me enamoré de la portada, en verdad me gusta mucho, aunque no sabía casi nada sobre él. Solo nos habían dicho que era como si Ana Bolena y Enrique VIII ¿me parece? se conocieran en la actualidad. Esos nombres me sonaban de algo en la historia, pero realmente no me había puesto a investigar.

En cuanto tuve el libro en mis manos, comencé a leerlo, y fue una lectura bastante rápida a decir verdad, por lo mucho 3 días por todas mis ocupaciones diarias.

La trama gira en torno a Henry Tudor un rico, guapo y popular chico con muchas expectativas que llenar con su familia. él tiene la vida planeada y piensa que nada lo va a desviar de su camino a alcanzarlo, hasta que conoce a Anne Boleyn, una chica ruda, sexy y algo peligrosa que es una "nueva rica" que viene huyendo de un secreto y un pasado muy difícil de superar.

No se si solo fui yo, pero de repente sentía los capítulos algo cortados, ya que estaban en un lugar, haciendo algo y al dar la vuelta a la página, todo te cambiaba y eso me descolocaba un poco.

Al principio sentí que iba a ser la típica historia de amor que es instantáneo y les pasan mil cosas, pero debo decir que el final me sorprendió bastante, pero cuanto mas lo analizaba creo que me gusto bastante, ya que no me esperaba como la autora decidió dejar la historia.

Después fui corriendo a buscar que había pasado con Ana Bolena y entendí el final, si bien no fue súper fiel a los hechos ocurridos en la historia real, trato de hacer algo semejante en la vida social de unos adolescentes como ellos en la época actual.

Creo que fue una lectura fresca y entretenida para leer y pasar el rato, aunque a veces quieras golpear a Anne por sus acciones, ya que en algunas partes, en verdad que cometía errores muy grandes, y no podías creer como podía actuar de la manera en que lo hizo.

En general me gusto el libro, y el ritmo que tiene, ya que lo leí muy rápido.

Mi calificación
 
4/5
 
Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. Hola, termine de leer el libro, pero el final no lo comprendo muy bien, podrías explicarme?

    ResponderEliminar
  2. Hola, termine de leer el libro, pero el final no lo comprendo muy bien, podrías explicarme?

    ResponderEliminar