domingo, 29 de enero de 2017

Reseña: "Winter-Marissa Meyer"

Título: Winter
Título Original: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Precio: $390.00 MXN

Sinopsis:

La Princesa Winter es admirada por la gente de Luna por su gracia y bondad, y a pesar de las cicatrices que marcan su rostro, su belleza -se dice- quita más alientos que la de su madrastra, Reina Levana.

Winter desprecia a su madrastra y sabe que Levana no aprobará sus sentimientos por su amigo de infancia - el apuesto guardia de palacio, Jacin. Pero Winter no es tan débil como Levana piensa y ha estado socavando los deseos de su madrastra por años. Junto a la mecánica Cyborg, Cinder, y sus aliados, Winter podría tener el poder de comenzar una revolución y ganar una guerra que ha sido violenta por mucho tiempo.


¿Podrán Cinder, Scarlet, Cress y Winter derrotar a Levana y encontrar sus felices para siempre?

Reseña:

Primero debo decir que es el libro más largo que he leído en mi vida y me acabo de dar cuenta y se siente genial. Ame esta historia desde el primer libro "Cinder" y fue intenso haberla concluido, aunque en realidad el próximo mes estaré leyendo Stars Above y ahí sentiré un poco mas el cierre, aunque se que el mundo no se va por completo porque aun hay ciertos libros que pueden salir :D

Me gusto mucho la princesa Winter, he leído que muchas personas no les gusta el principio del libro, porque se vuelve tedioso y no pasa mucho, pero yo disfrute cada momento, me encantó toda esa introducción a la vida de Winter y la realeza de Luna.


Me encanta que todos los protagonistas de la saga salgan en este último libro y se vayan encontrando
 y separando a lo largo del libro, en algunos momentos me recordó a los juegos del hambre con la guerra, las muertes, la rebelión, etc. Pero con la magia y encanto que este retelling siempre nos ha dado.

Me encanta el personaje de IKO y es genial que ella sea tan humana a pesar de ser robot

Ahora comenzaré con los SPOILERS así que puedes parar de leer aquí si no lo has leído

Me encantó el final super intenso, como todos los seres amados de Cinder la atacaban, el enfrentamiento de ella con Levana, y lo impactante de tantas heridas del final, por un momento creí que en verdad mataban a Cinder, me gusto lo de la cuchillada al corazón final.

En verdad creí que el libro se iba a ir por un final diferente, siempre creí que por el amor del pueblo hacia Winter, ella iba a terminar siendo reina, pero no ocurrió, se me hizo muy triste el final de la princesa, porque ni siquiera supimos si el chip funcionó y mejoró :(

El momento para mi más feliz de todo el libro y toda la saga fue cuando comieron pastel glaseado amarillo :) y cuando estan en la coronación y Cinder choca los cinco con Thorne, Winter y Kai hablan sobre lo más díficil que es caminar hacia la corona :) mi corazón fue feliz y todo valió la pena para esas escenas.


P.D: Debo decir que estoy triste porque las letras del título se desgastaron y borraron :(

Mi calificación 
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario