miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: "Por Trece Razones-Jay Asher"

Título: Por trece razones
Título Original: Thirteen Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: VRYA

Sinopsis:

No puedes detener el futuro.
No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta, y se debería haber llevado sus secretos con ella. Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...

Reseña:

Desde hace un tiempo había escuchado cosas muy buenas de este libro, y en una comida con la editorial, nos enteramos que lo iban a traer, además de que muy pronto se convertirá en una serie de Netflix donde la productora es Selena Gomez.

Y de verdad me encanta la idea y quiero verla, un capitulo por cada una de las trece razones que se mencionan en este libro, el cual se me fue como agua, enserio le aplaudo a Jay Asher lo que logro al narrar esta historia, en verdad te hace meterte en la piel del personaje y te transmite tanto, que tu también estas ansioso por saber que horribles verdades se revelaran en la siguiente cinta.

¿No saben que es una cinta? aquí les dejo otra portada con una cinta o cassette como le quieran llamar, ya casi no se usan, pero Hanna la protagonista por asi decirlo del libro, decide utilizarlos para contar sus verdades a las personas que ella considera la marcaron, lo suficiente para cometer un acto lamentable.

Y es que toda la historia central gira en torno a la muerte, o mejor dicho suicidio de Hanna, esto no es spoiler ya que literalmente te lo dicen en la primer hoja, y en la sinopsis xD. El personaje que nos va a guiar hacia las revelaciones de estas cintas es Clay, un chico que trabajaba con Hanna y que al parecer estaba enamorado de ella.

Cuando recibe una caja con estas misteriosas cintas no sabe que hacer, pero al final decide seguir la última voluntad de Hanna, y a través de los cassettes vamos a saber que fue lo que hizo que Hanna terminara tomando esa decisión.

De verdad me impresiono y conmovieron varias partes del libro, esta lleno de realismo, y a la vez es preocupante porque el tipo de cosas que la gente le iba haciendo a Hanna que pensaban eran minimas, al juntarse detonaron en que una chica decidiera terminar con su vida, lo cual es muy triste y lo peor es que es una realidad.

De verdad les recomiendo este libro, se que una vez que decidan comenzar a escuhar/leer la historia de Hanna no podrán parar, es adictivo y tan ágil de leer que no les va a durar nada.

Por último les dejo esta frase del libro, que creo les da una idea del feeling que transmite Jay Asher con sus palabras.


Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Oh, a mi igual me gustó bastante. No puedo esperar por ver la serie <3
    Como dices, se me due como agua.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar