lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: "Illuminae-Jay Kristoff y Amie Kaufman"

Título: Illuminae: Expediente_01
Título Original: Illuminae
Autor: Jay Kristoff y Amie Kaufman
Editorial: Alfaguara
Precio: $299.00

Sinopsis:

Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Reseña:

WOW este libro es...no se como describirlo, y para los que ya lo han visto o tratado de leer sabrán a lo que me refiero, puedo decir sin duda que es mi lectura mas original y creativa del año.

Para los que no lo sepan, como su nombre lo dice, este libro en realidad es un expediente, y dicho expediente se compone de muchas cosas como: Planos, transcripciones de conversaciones, folletos, chats, planes de ataque, codigos de computadora, etc) Todo compilado en este inmenso Expediente.

Literalmente hay páginas donde solo hay una palabra repetida muchas veces, otras donde el texto da vueltas y vueltas, otras donde solo esta el plano de una nave, otra con nombres, una gran lista y en otra página un collage de fotos.

Así de extraño es leer este libro, tiene mas de 580 páginas, (además el libro huele fantástico ya que muchas ee sus páginas son completamente negras)

Es impresionante también a la vista, este libro lo tiene TODO, simplemente el tenerlo ya es algo genial, creánme que vale mucho la pena adquirirlo.

La historia como leyeron en la sinopsis. nos cuenta un futuro donde una colonia fue atacada por una empresa líder del mercado, que quizo destruir a su rival deshaciendose de su mano de obra. Nuestra protagonista Kady es muy hábil para los sistemas y códigos, y Ezra es su exnovio el cual aprenderá a pilotear, ambas habilidades muy necesarias para la historia.


De verdad es muy intenso lo que pasa, sientes la angustia y los problemas por los que pasan los protagonistas, es una lucha constante, una persecución, un miedo latente y desconfianza.


Todos los elementos necesarios para una pelicula futurista llena de suspenso los tiene el libro,

Y por supuesto la historia de amor, de verdad que en tantas páginas los protagonistas te van ganando, y se agradece que en medio de tanta desgarcia haya un respiro para otra cosa.

El libro es bastante pesado, ya que no es una historia lineal, y te cansa de leer, pero vale la pena, de verdad intentenlo.

El final casi me destroza, hay una traición muy gigante que me rompió el corazón, y la historia sigue aun así y es mas intensa que en el resto del libro, pero como tal las últimas paginas me gustarón mucho y me super intrigaron para leer la segunda parte titulada GEMINA.

De verdad denle una oportunidad y estoy seguro que les va a gustar el libro desde la solapa :)

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Es un libro muy extraño pero en definitiva es genial.

    ResponderEliminar
  2. Oh me llama muchísimo la atención porque amo lo siento libros que son extraños y únicos. Pero una pregunta, ¿su precio es realmente $299.00? 299 dólares estadounidenses? Es que ese es un precio desorbitado omg.

    ResponderEliminar