viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: "Los Criminales de Noviembre-Sam Munson"

Título: Los Criminales de Noviembre
Título Original: November Criminals
Autor: Sam Munson
Editorial: Gran Travesía
Precio:  $245.00 MXN

Sinopsis:

«La mayoría de la gente de mi edad pierde el tiempo así, hablando hasta que toda su energía e intención desaparece. Es difícil no hacerlo, porque todo está sin decidirse, tanto que crees que puedes transformarte en lo que sea, superar lo que sea. Nadie puede ver todo ese potencial sin hundirse en el terror o por lo menos sentirse tentado al letargo gracias a la aparentemente exuberante cantidad de tiempo que tiene frente a uno. Qué hijo de puta tan pretencioso, estarán pensando. No importa. Sé que tengo razón.»

Éste es el alegato de Addison, un adolescente que se rebela a seguir las normas establecidas, y al que la investigación del violento asesinato de uno de sus compañeros de clase le servirá de confesión escrita de su maltrecho mundo interior y de diatriba airada contra una sociedad hipócrita y carente de identidad.

Los criminales de noviembre se introduce en el terreno de la clásica novela realista adolescente y, con garra y erudición, consigue abrirse paso hacia un territorio nuevo y único.

Reseña:

Debo comenzar diciendo que este libro ha sido muy raro de leer, y de los más difíciles, ya que al acabarlo sentí que no hubo algun propósito para contar esta historia, siento que no avanzaron los personajes ni me dejo nada.

No se porque me costo tanto el libro, pero fue tan popular o lo vendieron tan bien, que muy pronto va a ser llevado a la pantalla grande con Chloe Grace Moretz (Cassie en La Quinta Ola) y Ansel Elgort (Augustus Waters de Bajo La Misma Estrella), de verdad tenía muchas ganas de ver el motivo de esto, pero por mas que lo pienso la historia no se si valga la pena.

Nuestro protagonista se llama Addison un chico que vende droga y se obsesiona con la muerte de un compañero de su escuela, quizá ustedes pensarán que era su amigo, o le hablaba, pero no, solo lo conocía de vista y ya, todo el libro gira en torno a eso.

Addison queriendo saber que le paso y ya, pero ni siquiera lo hace de forma coherente solo sigue impulsos y corazonadas que lo llevan a situaciones tontas y peligrosas.

A lo mejor el autor quiere retratar como hace unas décadas, por que sí este libro no ocurre en la época actual, la gente no se interesaba por lo que le pasaba a las personas de color, porque lo que da a entender, es que los profesores y quienes hablaban del chico que murió de nombre Kevin, son ensayadas y forzadas.

Él hasta se aprende lo que un profesor decía de Kevin porque siempre lo hacia a quien le preguntara, también habla con la policia y miente mucho.

Vemos también su relación con Digger, algo asi como una amiga para él y con la cual tiene sexo ocasional, parece inteligente pero también luego lo apoya en sus tonterias.

Igual la relación que lleva con el que vende droga, en fin el libro es seguir la vida de Addison mientras no avanza ni hace nada.

Al final te enteras la razón de ser de este libro y no me sorprendió, creo que ni me intereso, estaba molesto por no haber llegado a ninguna resolución.

Si a alguien le gusto, me gustaría mucho que me explicara porque, quizá no lo entendi y por eso no me convencio

Mi calificación
2/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Creo que el libro es muy bueno, pero te lo venden mal porque según va sobre el asesinato de Kevin, pero lo que de verdad hace es tocar temas existencialistas e intenta diferenciarse del género juvenil al incluir una relación abierta, pero al final termina igual que la mayoría de los YA.
    Me gustó por la forma de pensar de Addison, no por otra cosa. Y entiendo perfectamente porqué a la gente no le gustó, creo que también debes de estar en el mood perfecto para que te guste.

    ResponderEliminar