domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: "El creador-Andrea Chapela"

Titulo: El creador  
Título original: El creador 
Autor: Andrea Chapela 
Editorial: Puck
Precio: $365.00 MXN 

Sinopsis:

Erick, un joven de 16 años, ha traspasado la barrera de lo real y de lo imaginario y ha llegado a Vâudïz, un mundo mágico que supuestamente existía sólo en la cabeza de su amiga Irene.
Aunque no entiende cómo llegó ahí, algo le dice que su presencia es de vital importancia y que la vida de aquel lugar depende de él. Junto con Nannerl, la líder de las guerreras nocturnas, deberá enfrentar a Rexus para devolver el equilibrio y la paz a Vâudïz al mismo tiempo que deberá encontrar al creador de ese mundo.
Pero Erick no está seguro de si quiere o no sacrificar su vida en esta aventura que no considera propia. Al fin y al cabo es Irene quien debería intentar salvar su cuento.
Erick buscará regresar a casa lo antes posible pero no lo tiene fácil. Su destino está marcado desde antes del inicio de los mundos y Erick no puede escapar a él.

Reseña:

Con esta segunda entrega de la tetralogía  de la heredera ( el creador ) Andrea chapela  nos muestra de nuevo su gran manera de expresarse a través de las historias que logra redactar en sus libros.

En este libro Eric será un personaje el cual tomara gran protagonismo en la mayor parte del libro junto con Irene su  amiga la creadora de este maravilloso mundo. El libro comienza con la ausencia de la luz del farol, lo cual provocara  que el  mal se expanda en Vâudïz , ya que en cuanto el farol deje de emitir luz el mundo de Vâudïz quedara en tinieblas y con ello en manos de el mal.

Irene al percatarse de esto, buscara la ayuda de su amigo Eric , pero él tomara una decisión  diferente, el volver a casa, gracias a esta decisión Irene se verá obligada a salvar el mundo  con sus propias manos.

El camino para estos dos personajes se verá obstaculizado por  diversas razones las cuales causaran que tanto Irene como Erick se vean atrapados en ese mundo tan maravilloso que en un principio solo se crea cierto en  la cabeza de Irene ,dentro de este libro encontraremos en su mayoría  escenas fantasiosas que sin duda nos ayudaran a salir  por un buen rato de nuestra realidad.

Andrea Chapela sabe muy bien cómo definir a sus personajes y como muestra de esto nos mostrara a una Irene mucho mas decidida y  madura  que en su primer libro (la heredera ) en este caso Irene fue mi personaje preferido gracias  a que dentro de toda la historia se mostro muy a la defensiva dentro de todas las decisiones, mostrándonos así, que sin duda es uno de los personajes mas fuertes dentro de toda la historia.

Nos encontraremos con algunas escenas en las cuales Irene  se muestra un poco titubeante pero a pesar de eso siempre se recupera y demostrara el por qué  solo ella puede ser la salvadora de Vâudïz.

Sin duda alguna en este libro Andre Chapela se muestra más suelta en su manera de escribir y nos lograra  dar a conocer las cosas de una manera más fácil  logrando asi que el lector logre adentrarse por completo en el libro.

Si buscas entretenerte un buen rato en un mundo lleno de fantasía con guerras y buenos héroes este será tu libro preferido

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario: