jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña:"Notas Suicidas de Chicas Hermosas-Lynn Weingarten"

Título: Notas Suicidas de Chicas Hermosas
Título Original: Suicide Notes from Beatiful Girls
Autor: Lynn Weingarten
Editorial: Gran Travesía
Precio: $245  MXN 

Sinopsis:

Elegante, provocadora y atmosférica, esta novela tiene tantos giros y vueltas de tuerca que deja sin aliento al lector.
Esta novela reúne todos los ingredientes de la literatura juvenil adolescente –amor, transgresión, amistad, rebeldía, conflicto– a través de un sorprendente reparto de personajes, y los eleva a un rango de suspenso y misterio propios de los mejores novelistas de género negro adulto.

Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado.

Reseña:

La verdad este libro me intrigaba mucho desde que vi la sinopsis y su portada, la cual debo decir es a mi parecer, mejor que la original, da mucha curiosidad leerlo, y lo se porque cuando lo leía en la escuela, muchos compañeros me preguntaban por la trama, la cual también es misteriosa y te invita a que lo leas.

Pues bien, ya que lo termine puedo decir que me gusto el libro, pero esperaba que me encantara, y creo que el final, es por lo que este libro no llego a encantarme, lo habían llegado a comparar con pérdida el cual es uno de mis libros favoritos, así que tenia muchas esperanzas puestas aquí, y si bien tiene muchos de los elementos que hacen a un libro espectacular, ese final me deja pensando bastante.

Creo que después de estar hilando pistas y descubriendo las piezas del puzzle final, nos merecemos una respuesta, estuve platicando del final con una amiga que también lo leyó, y pensamos cosas diferentes, y aunque a muchos les puede gustar que el libro te haga tener tu propia interpretación a mi no, necesito que la autora me diga algo mas xD ya que el final queda abierto.

La verdad muchos personajes del libro me gustaron, y sospeche de todos en algún momento, el posible asesinato de Delia te da mucho de que pensar, ya que es un personaje muy complejo, se rodeaba de muchos tipos de personas y a lo largo del libro vemos lo que hacia.

Se que el libro se centra en la amistad de las protagonistas, pero desde el primer momento su relación se me hizo algo rara, esos flashbacks que vienen en el libro vienen desde una perspectiva y cuando ves toda la verdad me dejo con la boca abierta, por eso se que el misterio y la psicología fue bien manejada.

Algunas cosas si las llegue a predecir, pero me gustaron las vueltas que le daban a la historia cada ciertos capítulos, se manejan temas difíciles, como el abuso sexual y de drogas, y mientras vas hilando todo queda una historia tan triste, y al final descubres toda la verdad, y es mindblowing.

Aunque sigo teniendo mis dudas, no por eso se convierte en un mal libro, la verdad se los recomiendo si les gustan este tipo de novelas con misterio, asesinatos, mucho drama y giros inesperados.

Los últimos capítulos me dejaron asombrado, y ahora quiero conocer mas del personaje retorcido que nos cuenta esas ultimas partes.


Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. Es cierto lo que dices, la portada y la sinopsis te hace querer leerlo. A mi tampoco me gustan los finales abiertos así que seguramente eso me va a molestar igual a ti pero pienso darle una oportunidad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Soy la traductora del libro, y confieso que el final abierto también me dejó insatisfecha. La novela es muy buena, sobre todo si, como dices, a uno le gusta hacer su propia versión del final. La construcción de personajes es minuciosa. Pero hay giros de la trama que no me gustaron. Pero claro, cada uno es cada uno, y a pesar de lo anterior recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar
  3. Soy la traductora del libro, y confieso que el final abierto también me dejó insatisfecha. La novela es muy buena, sobre todo si, como dices, a uno le gusta hacer su propia versión del final. La construcción de personajes es minuciosa. Pero hay giros de la trama que no me gustaron. Pero claro, cada uno es cada uno, y a pesar de lo anterior recomiendo su lectura.

    ResponderEliminar