jueves, 4 de febrero de 2016

Reseña: "Invierno Asesino-Kate A. Boorman"


Título: Invierno Asesino
Título Original: Winterkill
Autora: Kate A. Boorman
Editorial: Gran Travesía
Precio: $235 MXN

Sinopsis:

Sigue el camino insurrecto.


Nadie abandona el asentamiento si quiere seguir con vida. El enemigo que erradicó la mitad de sus habitantes se esconde allí, ataca por la noche y los mantiene aislados en una tierra de inviernos implacables. Emmeline lo sabe, pero los árboles del bosque y sus sueños la empujan a tomar el camino insurrecto.

Dentro de la seguridad de las murallas le aguarda un matrimonio que no quiere y un chico que no puede tener. ¿Pero qué es lo que hay afuera? Una terrible amenaza acecha y el invierno asesino se acerca...


Reseña:

Debo aceptar que a primera instancia el libro no me llamaba la atención, pero decidí darle una oportunidad, para ver que resultaba, ya que decían que esta historia tenia algo diferente a las demás, y creo que resulto ser mas interesante de lo que esperaba.

La primera parte de la historia me costo demasiado, ya que no pasaba nada en realidad, al menos nada que me resolviera dudas, la protagonista es rebelde, pero cuando estaba a punto de resolver algunas dudas, se alejaba, y eso me desespero un poco.

La vida dentro del asentamiento se me hizo horrible, en cierta parte me recordó a los Amish, y en algún momento llegue a pensar que en realidad lo eran, aunque después de terminarlo creo que no es así, pero fueron las partes mas lentas a mi parecer.

El libro tambien te incluye un romance, triangulo que de afuera parece cuarteto amoroso que era algo confuso ya que uno de los enamorados tenia actitudes muy extrañas, que al final fueron reveladas, el porque de ser así, si bien no es predominante al inicio, va tomando mas importancia y creo que los momentos románticos, aligeraban un poco, ya al final del libro.

Debo admitir que la mayor parte del libro, quien resulta ser el villano de la historia, me caía bien creí en verdad que era inocente, pero ya verán a quien me refiero cuando lo lean.

Hubo mucha información que se te daba para sumergirte al mundo, pero pensándolo mejor, fue confusa y no entendías, al menos yo, algunas cosas hasta el final, sobre todo lo que tuvo que ver con los elefantes que ya verán.

Acepto que el misterio estuvo padre y me mantuvo leyendo hasta el final, y en general el libro agarra buen ritmo de la mitad hacia el final.

Los personajes son bastante diferentes entre si, y eso me gusto, pero sin duda mi personaje favorito fue el mejor amigo de Emmeline, ella me desesperaba un poco a veces, pero comprendo su forma de ser, ya que solo así podría ir descubriendo las cosas.

Fue agridulce el final, y me dejo lo bastante intrigado como para leer la segunda parte, quiero ver que pasa con el nuevo panorama que queda al final del 1 libro, quiero saber que pasa con el resto del mundo, me niego a creer que todos viven como en el asentamiento.

Mi calificación:
3/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. yo aún lo tengo pendiente :s ajaja pero espero pronto leerlo y dar mi opinion concreta

    ResponderEliminar