miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: "Scarlet-Marissa Meyer"

Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editorias
Precio: $295 MXN

Sinopsis:

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.
Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

Reseña:

Esta es una de las sagas que mas me han recomendado, y la verdad es que fue con buenos motivos, en los meses previos me leí Cinder y me encanto, fue uno de los mejores libros que leí en el año, y estaba esperando su continuación, la cual creí que salia en Diciembre, pero afortunadamente nos llego antes.

Este libro empieza casi inmediatamente donde se quedo Cinder, vemos que es lo que hace nuestra protagonista para salir del problema en el que esta metida y nos presentan a un nuevo personaje, el capitán Thorne, el cual debo decir que si bien al principio no me impresiono tanto, me termino ganando.

Después de ver a Cinder, nos presentan al nuevo personaje femenino y protagonico de la historia, Scarlet, de cierta manera ya habíamos oído hablar de ella en el primer libro, pero ahora vemos, como esta su situación actual, y el conflicto principal que la motiva a lo largo de la historia, el cual es la desaparición de su abuela, la cual tiene ciertos secretos que son otra pieza del puzzle que es Cinder y su pasado, del cual no recuerda mucho.

Scarlet encuentra una ayuda muy peculiar con Wolf, un peleador callejero con muchos secretos, y una muy particular forma de ser, y aunque me agradan sus personajes y su interacción, sigo prefiriendo la historia de Cinder y Kai.

En realidad siento que la historia no avanzo mucho, ya que solo pasan unos cuantos días, pero creo que fue necesario este libro para las revelaciones, el crecimiento y desarrollo de todos los personajes, para que estén preparados para lo que viene en el tercer libro que se figura muy impresionante.

El final de este libro fue magnifico, era el empujón de acción que le faltaba y deja las cosas muy interesantes, es hora de que todos los personajes traigan sus mejores movimientos, ya que lo que sea que hagan de ahora en adelante, definirá lo que pasara.

Les recomiendo bastante esta saga, el próximo libro Cress saldrá en el primer semestre del 2016

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario: