martes, 17 de noviembre de 2015

Presentaciones y actividades de editorial OCÉANO en la FIL Guadalajara

Domingo 29 de noviembre 
20:00 hrs. Salón Elías Nandino 
El poder de tu belleza 
Autora: Lucy Lara 
Presentan: Josefina Barragán y la autora 

Lucy Lara es una experta en temas de belleza y en este libro nos descubre la amplia gama de elementos que entran en juego para lucir lo mejor de una misma, sin importar el físico. Personalidad y autoestima son los principales factores en donde radica el poder de la belleza de cada mujer, sin excepción alguna. Hay quien puede considerarse poco agraciada, pero la belleza es algo que se construye con amor propio, confianza, hábitos saludables y el debido cuidado del cuerpo.

Lucy Lara estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, así como Diseño de Moda y Diseño de Aparadores en The Fashion Institute of Design and Merchandising en Los Ángeles, California. Ha sido columnista, editora y directora de diversas publicaciones de moda. En 2007 fue considerada por el diario Reforma como una de las 10 personas más influyentes en la moda mexicana. Es coautora de El poder de la ropa junto con Antonio González de Cosío. Actualmente es directora editorial de la revista Glamour México y Latinoamérica.

Lunes 30 de noviembre 
20:00 hrs. Salón 3 
#MásGordoElAmor 
Autor: Antonio Malpica 
Ilustraciones de Bernardo Fernández, Bef 
Presentan: Mónica B. Brozon, Francisco Hinojosa y el autor 

#MásGordoElAmor es el nuevo libro de Antonio Malpica, uno de los mejores narradores mexicanos de nuestros días y ganador del Premio Iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2015. Es una historia moderna, fresca y divertida que redefine el concepto de amor y reafirma la verdadera amistad en una aventura que dura 60 días. Esta es la historia de Simón Jara -mejor conocido como El Charro- y su insospechada suerte. Psicólogo de profesión, dedica la mayoría de su tiempo a sus jóvenes pacientes. Desde chico Simón nunca esperó grandes cosas de la vida, sólo lo necesario para ser feliz, pero el destino a sus más de 40 años le tiene preparado un suceso que transformará radicalmente su vida y lo llevará a emprender un ajuste de cuentas con su pasado. Por cielo, mar y tierra Simón se empeñará en encontrar a Majo, su amor de secundaria, una hazaña que no logrará solo. Como en los viejos tiempos llamará a sus inseparables amigos de la escuela: El Pollo y Molina, quienes un poco obligados y otro poco por un interés “bastante gordo” lo acompañarán por una búsqueda quijotesca llena de paradojas y giros inesperados.


Antonio Malpica es músico, dramaturgo y novelista, además de ser ingeniero en sistemas. Cuando ya había terminado la carrera de ingeniero, descubrió que le divertía más contar historias. Así que empezó a hacer teatro con su hermano Javier y, luego, a escribir novelas. Hoy tiene publicados más de veinte libros. En Océano Travesía tiene tres novelas de la saga El libro de los Héroes: Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor y El llamado de la estirpe. Ha ganado, entre otros, los premios Barco de vapor y Gran Angular de SM de México; Novela Breve Rosario Castellanos, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura y es el primer mexicano en recibir el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por SM. El próximo año publicará, también con Océano Travesía, la cuarta parte de la saga El libro de los Héroes.


Domingo 29 de noviembre 
13:00 hrs 
Ramón Valdés Elizondo 
Seres fantásticos mayas contra brujas, duendes y elfos… Charla con el autor. 
Set de dramaturgia de CONACULTA 

Flor negra. El címbalo de oro es la primera novela de una serie que nos muestra los misterios y riquezas del mundo maya. El autor recupera mitos y personajes de leyenda para construir una historia llena de misticismo y aventuras que comienza con un día en la vida del viejo hechicero Ajbeh,quien se encuentra en la selva a una joven que ha sido golpeada y violada por un grupo de desconocidos. Además de sus heridas, la chica muestra una serie de tatuajes rituales que, presumiblemente, le hicieron sus atacantes. Ella ha perdido la memoria. No sabe quién es ni es capaz de identificar a sus agresores. El anciano la bautiza con el nombre de Boox Nikté, palabras mayas que significan Flor negra.


Ramón Valdés Elizondo es escritor y pintor mexicano. Desde niño descubrió su gusto por la literatura y la pintura. Comenzó su primer proyecto de novela a los 16 años, desde entonces escribe cuentos, poemas, editoriales y novelas. A pesar de considerarse una persona bastante sociable, mantuvo su trabajo artístico oculto hasta los 33 años. Alentado por su esposa y algunos familiares, rompió su timidez y comenzó a dar a conocer sus obras. El címbalo de oro es la primera parte de la serie Flor negra.

1 comentario:

  1. Me gustaría ver la presentación de #MasGordoelAmor y Flor negra, lo malo que no se pueda viajar por esas fechas a guadalajara T_T

    ResponderEliminar