jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: "Ever After High: El Libro del Destino"-Shannon Hale

Titulo: Ever After High: El Libro del Destino
Titulo Original: Ever After High: The Storybook of Legends 
Autor: Shannon Hale
Editorial: Alfaguara Infantil
Precio: $229.00 MXN

Sinopsis:

En un entorno escolar, los hijos de los principales héroes y villanos tendrán que aprender a seguir sus destinos... o a escribir sus propios finales.
Los hijos de los reyes, los ''Reales'', son príncipes y princesas cuyas vidas trascurren apaciblemente y cuyas historias están escritas para terminar siempre en un final feliz.
Por otro lado, los hijos de los villanos, los ''Rebeldes'', son los que se llevan casi siempre lo peor del cuento.
Pero ¿qué sucede cuando los rebeldes no quieren seguir los pasos de sus padres ni cumplir con las expectativas que se tienen de ellos? ¿qué pasaría si se atreven a reescribir sus historias?

Reseña (Spoilers menores):

A este libro le tuve muchas ganas, durante bastante tiempo, cuando supe de él, me puse a investigar y si se acuerdan les deje una entrada completa con la portada del libro, el primer capitulo de la serie, etc. Y si visitan con frecuencia el blog, se darán cuenta de que me gustan mucho las películas y cosas infantiles :D por lo que leer este libro me encanto.

Para empezar, por su diseño, aunque es muy "Girly" es muy llamativo, brilla y aunque yo odio el color rosa, esta portada si me gusto, creo que le dieron una preciosa edición, ya que hasta las hojas tienen pequeños detalles, y son de color morado con rosa

La historia, aunque no es lo mejor que he leído, creo que lo que hace que esta historia sea mágica, son sus escenarios y personajes, ya que tienen un encanto que te gusta y atrapa desde el principio, aunque es algo que ya hemos visto antes y conocemos la historia, ya que son los hijos de personajes de cuentos de hadas de la infancia, aquí se le da un toque mas renovado y te habla de como serian en nuestros días.

Mi personaje favorito es Maddie y Apple White, ya se que a muchos no les agrada el personaje, pero yo entiendo su razonamiento y forma de ser, y aunque no creo que este haciendo lo correcto al final, se que mejorara en los futuros libros, Maddie es simplemente genial, una de mis partes favoritas del libro es cuando habla con el narrador xD

Mi parte favorita del libro debo decir es cuando eligen su animal acompañante, es genial que a cada uno le corresponda un compañerito que siempre este con ellos, si yo tuviera un animal, creo que también seria un zorro ártico o polar no recuerdo xD como Gala, me parece elegante, lindo y perfecto para llevar conmigo.

Otro de los aspectos que mas me gustaron del libro, fue los poderes con los que la autora doto a cada personaje, dependiendo de su cuento, debo admitir que fue bastante divertido conocerlos poco a poco, como Blondie (Hija de Ricitos de Oro) puede abrir cualquier puerta o cerradura y que cuando Apple canta los animales corren a auxiliarla etc.

El mensaje que te trata de enseñar el libro, es muy bueno, y creo que es algo que debería corregirse, obligarte a ser algo que a lo mejor no quieres o no te gusta, no debería ser, tu eliges tu propio destino.

Este problema se da muchas veces durante la universidad, ya que muchos padres quieren elegir las carreras de sus hijos, a muchos de mis compañeros les enseñe el libro y les gusto bastante, así que por eso digo que esta lectura puede ser para cualquier edad.

Creo que es un buen libro para chicos y grandes, ya que tiene personajes entrañables, cosas divertidas, magia y un buen mensaje, lo acabe en 2 días, así que es super rápido de leer.

Ademas cuenta con su mini serie en Internet y en la televisión, ademas de una linea de juguetes y otros productos, los libros están destinados a ser una trilogía, y los libros restantes saldrán a la venta en este año.

Hay una serie de historias cortas, que hablan acerca de los personajes, están para descargar gratis, así que si tienen oportunidad, léanlas, ya que te acerca mas a los personajes, y te cuenta mas de la historia de algunos que no se aborda tanto en el libro, debo decir que mis favoritas fueron la de Hunter (Hijo del Cazador) y Briar (Hija de la Bella Durmiente)

Espero que muchos de ustedes se animen a leerlo y no lo juzguen por ser infantil o "girly"

Mi Calificación


5/5


Gracias a la editorial por ejemplar ;)

6 comentarios:

  1. Me parece muy tierno. Me llama la atención, pero nunca lo he visto, además ahora me prometi no comprar nada hasta terminar con mis pendientes. Me pregunto cuanto tardaré en romper la promesa. Muy posiblemente a la feria del libro xD
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti este libro me llama la atención, quizá no locamente como otros pero sí lo suficiente para querer leerlo pronto :3 Aunque para serte sincera siento un poco de desconfianza porque como hubo una temporada, que por cierto no ha terminado, en que las nuevas versiones de los cuentos de hadas se puso muy de moda... como que me cansé un poco de eso.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! pero no me llaman nada estos libros jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no se... se ve muy girly xD... me gustan los infantiles también pero como que este no me llama la atención así que lo dejare pasar. Buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Hasta que encuentro una reseña que dice un poco más que echarle flores a Raven!

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! ¡Hasta que encuentro una reseña que dice un poco más que echarle flores a Raven!

    ResponderEliminar