domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña: "Renegados de Marissa Meyer"

Sinopsis:

Identidades secretas, poderes extraordinarios.
Ella quiere venganza, él justicia.
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos.

Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova.
Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos.

De la autora No. 1 de The New York Times, Marissa Meyer, llega un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.

Reseña:

Soy super fan declarado ya de esta autora por su saga "Crónicas Lunares" y me emociona mucho decirles que este año en Diciembre estará visitándonos en la FIL (Feria Internacional del Libro) que se realiza en Guadalajara, gracias a la editorial que la distribuye aquí en México que es VRYA.

Renegados nos cuenta una historia de super héroes y de villanos, llamados en el libro Renegados y Anarquistas, pero como en la vida misma, no todo es bueno ni tampoco completamente malo, los protagonistas aunque tengan poderes son muy humanos.

Y esto es algo que me encanta de la autora, logra que te encariñes y conectes con sus personajes, sin duda Adrian fue mi personaje favorito del libro y aunque es hijo adoptivo de los dos más grandes héroes del mundo actual, el Capitán Chromium y Blacklight (los cuales me encantan) piensa que no esta tan mal hacer justicia por su propia cuenta.

Por otro lado tenemos a Nova, esta chica que ha sufrido mucho desde su infancia, la cual la dejo traumatizada y llena de dolor y rencor, ella quiere derrocar a los Renegados pero no solo porque sí, ella piensa que le hacen un daño a la sociedad, la vuelven floja y perezosa al resolverles todos sus problemas.

A lo largo del libro vemos como los caminos de estos dos se cruzan y aunque se guardan secretos el uno al otro, se van conociendo y formando una conexión que sientes como lector.

Algo que me encanta del libro, es el uso de super poderes que les da la autora, el poder de Adrian también es mi favorito, puede dibujar cosas y darles vida, y así como ese poder genial hay muchos otros y bastante originales, no solo los típicos.

La verdad es que el libro me causa un conflicto a la hora de que no se, de que lado estar, ambos protagonistas tienen fe en sus convicciones y formas de ver el mundo, y por como quedo ese final se ve que va a estar bastante interesante y con mucha más acción una segunda parte.

Mi calificación

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario