martes, 30 de enero de 2018

Reseña "Unos y ceros-Dan Wells"

Título: Unos y ceros
Título original: Ones and zeroes
Autora: Dan Wells
Editorial: VRYA

Sinopsis

¿Y si ganar fuera la única forma de salir con vida? El Supramundo es mucho más que un simple deporte. El Supramundo es fama, fortuna y riqueza. Marisa Carneseca está cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año. Para Marisa, esa invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina. Marisa contará con la ayuda de Alain, un joven sexy y peligroso, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados. Unos y ceros es la esperada segunda entrega de la trilogía El Mirador, del autor best seller de The New York Times, Dan Wells. Una vez que entres al mundo de Marisa, no querrás salir jamás.oo

Reseña

En este libro, regresamos de nuevo a los pies de una de las mejores hackers del futuro como quedo mas que demostrado en la entrega anterior de esta trilogía: Bluescreen.

Unos y Ceros nos envía nuevamente a los Angeles en un barrio pobre lleno de gente latina llamado el Mirador, una historia fascinante la cual, con sus giros y cambioso de la historia agregándole los problemas de la protagonista, te resulta como leer una historia de una gamer-estudiante-hacker-historia de acción en un solo lugar.

La verdad es que fue una lectura agradable y amena, a la cual no te cuesta trabajo encontrarle un ritmo agradable y fácilmente puedes devorar el libro completo en 2 días.

Marisa Carneseca se lleva una super agradable sorpresa al descubrir que podría entar a una competencia profesional de su juego favorito de realidad virtual llamado Supramundo, en el que su equipo las Cherry dogs, serian patrocinados por la empresa del padre de una de sus mejores amigas Anja, todo parece ir de maravilla, hasta que en la búsqueda de los fantasmas de su pasado, cae de bruses frente a un grupo de activistas y es aquí donde todo se sale de control y nace la fantástica historia que no se pueden perder.

A pesar de tratar de abarcar diversos problemas en un solo libro el autor logro equilibrarlas y combinarlas de una manera fantástica para que no fuera confuso y pudieras seguir el hilo de la trama sin problemas.

Lo que hizo con esto fue un libro bastante adictivo aunque llego a ser predecible en algunos momentos lo que le quito parte de su misterio.

En este libro me encanto la personalidad que le dieron a Fang, otra de las amigas de Marisa en la que pudimos conocer mas a detalle y demostro su espiritu guerrero.

El final fue bueno, aunque una vez que pasa el climax de la historia uno ya sabe que va a pasar a partir de ese punto y pierde un poco de la gracia que tuvo el resto del libro.

Aun así sigue siendo un libro recomendable para entretenerse bastante, la química entre los personajes y la manera en la que combina los problemas para darle solución a todos a la vez fue muy divertida y curiosa

Mi calificación

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario