jueves, 9 de noviembre de 2017

Reseña: "La señal de la plaga-Kevin Sands"

Título: La señal de la plaga
Título original: Mark of the Plague
Autor: Kevin Sands
Editorial: Gran Travesía

Sinopsis:

«Sands ha escrito una convincente y emocionante historia de alquimia y secretos oscuros.» Publishers Weekly

Christopher Rowe, el astuto aprendiz de boticario, regresa en la esperada secuela de El enigma de Blackthorn.

La muerte negra se ha apoderado de las calles de Londres, esparciendo el terror de la peste en sus habitantes. Todo parece indicar que la antigua profecía sobre el fin del mundo era cierta… Sin embargo, un nuevo maestro boticario ha llegado a la ciudad con la promesa de una cura, pero este enigmático hombre necesita un lugar donde preparar su milagro de ciencia, y la vacante en Blackthorn parece la mejor opción. Pero cuando la vida de su nuevo maestro corre peligro, Christopher y su fiel compañero Tom deberán resolver los intrincados misterios de lo que parece el inicio de otra oscura conspiración.

Reseña:

En esta segunda entrega nos presentan La señal de plaga que se sitúa después de los acontecimientos del Fuego del Arcangel, el primer libro, donde tenemos a Christopher tratando de llevar la botica después de la muerte de ya saben que personaje, pero al menos no se encuentra solo, sigue teniendo a su lado a su mejor amigo Tony.

En esta nueva aventura están en medio de una crisis que fue fatal en su momento, llevándose cerca de una tercera parte de la población mundial en esa época: La peste negra.

La trama es bastante entretenida y nos muestra la vida en la época de la peste y como el ingenio de un joven botánico ayudo a toda una nación a librarse de un mal totalmente inesperado.

Mi personaje favorito es el Doctor Parret un hombre que se dedica a ser doctor de la peste y con un enorme corazón arriesgaba su vida todos los días para tratar de ayudar a las personas.

En la entrega anterior el Doctor Parret lo perdió todo y ahora vive con una locura interior que lo mantiene tratando de pasar sus días de la mejor manera.

El final se vuelve predecible durante la trama con las pistas que va recolectando Cristopher, ya que llega un punto en el que puedes deducir que es lo que pasara a a continuación pero sigue siendo bastante entretenido leer hasta la ultima pagina.

Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario