miércoles, 28 de junio de 2017

Reseña: "El juego de las extrañas"-Cylin Busby

Título: El juego de las extrañas
Título Original: The stranger game
Autor: Cylin Busby
Editorial: VRYA
Precio: 240.00 MXN

Sinopsis:

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.

Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está¿ diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño.

¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció?

SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA¿ ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?

Reseña:

Comenzaré diciendo que me gusto bastante la historia, y le tenía muchas ganas, ya que había visto hace meses en el blog de mi amigo Alexis, que VRYA nos iba a traer esta historia en español y soy muy fan de los thriller que involucran mujeres desaparecidas (cof, cof, Pretty Little Liars)

El libro nos introduce a la vida de Nico, una chica normal, con un pasado triste y extraño, ya que su hermana mayor Sarah desapareció misteriosamente después de quedarse de ver con su novio cuatro años antes, pero lo que nadie sabe es que para Nico, no fue algo tan malo que su hermana desapareciera, ya que ella nos va contando toda la maldad que tenia Sarah y como la torturaba poco a poco conforme iba creciendo.

Puedo decir que a lo mejor simplemente era bullyng de hermanas, pero a veces si me hacia odiarla por ser tan perra con su propia hermana.

Y si bien el pasado es importante en la historia, en el presente pasa algo increíble y es que Sarah regresa, pero esta diferente y no cuenta nada sobre donde ha estado, esto atormenta a Nico, la cual siente que algo no anda bien.

El libro es super rápido de leer, lo acabe en unos cuantos días, y fue gracias a que la historia fluye rápido y los capítulos se van intercalando, vemos la perspectiva de Nico con todo lo que va pasando a su alrededor y vemos en otros capítulos la perspectiva de Sarah, y lo que vivió en el pasado, lo cual no quiere contar.

La verdad es que sospechaba desde el principio lo que pasaba pero me gusto y en cierta manera me sorprendieron el giro de los hechos del final, ya que se hace una revelación importante en los últimos capítulos del libro, que le dan un toque extra al problema final al que se enfrentan Nico y Sarah.

Aunque yo esperaba algo más de terror, termino siendo una historia entretenida de misterio, y esas son las que más me gustan.

La verdad es un libro interesante, que puede servirte perfecto para pasar el rato, y conocer un buen misterio.

Mi calificación
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Podría ser... creo que podría darle una oportunidad a esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Leí el libro como una propuesta en un círculo de lectura. A mi juicio, un libro que no pasa de ser un best seller, con un historia que en todo momento trata de tener al lector en climax. Carece casi totalmente de recurso literarios, de retórica, etc. Un libro que basa todo en su historia que pretende ser de extremo suspenso y resulta previsible. La historia podría ser entretenida, pero decae antes de la mitad ocupando buena parte de la historia, en pasajes que están desconectados, y que pretenden mostrar la trivialidad rota después del retorno del personaje de Sarah. Despues de tejer en el inicio una historia que trata de ser complicada, el final es más bien muy simple, y claro con un final "bonito" que esta desconectado con lo "cruda" historia con la que empieza. Es de esos libros que están para el olvido y sin ninguna recomendación para alguien que busque una buena lectura en todos sentidos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya leí el libro, pero tengo una duda, ¿Como fue que Sarah (Amable) consiguió el tatuaje?

    ResponderEliminar