Reseña: "Las marcas de la muerte-Veronica Roth"

Título Original: Carve the mark
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Precio: $345.00 MXN

Sinopsis:

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.

Reseña:

Después de leer la trilogía de divergente no había quedado tan enganchado con Veronica Roth, pero decidí darle una oportunidad a este libro porque reconozco que tiene puntos buenos en su manera de escribir.

Lo primero que supe de este libro es que hablaba de una protagonista de poderes especiales y después de ver la portada me enamore y no solo eso poco a poco me fui enterando de diferentes cosas como una gran polémica que hubo con booktuber de estados unidos sobre un tema de racismo dentro del libro.

Yo que ya lo leí les puedo decir que no hay tal cosa, el tema por el que se hablaba de que había racismo dentro del libro no es sustentado, se decía que por que los malos dentro de esta novela eran de raza negra y los buenos o los mas dominantes eran de raza blanca, pero al irse desarrollando la historia nos podemos percatar que no es así, que hay miembros de raza negra que se unen al bando bueno y que hay miembros de raza blanca que no son tan inocentes como parecen.

Al inicio la historia fue muy lenta, entiendo que era la introducción del contexto para saber cómo se iba a desarrollar el conflicto, pero invirtió demasiadas paginas y parte de la historia en la que la historia se volvió tediosa y muy lenta de desarrollarse pero de pronto, tuvo un giro inesperado bastante agradable que le dio el refresh que necesitaba la novela para seguir captando mi atención.

SPOILER: Me gusto el papel que le dieron a Akos Kereseth miembro de la tribu de los Tuvehistas, que a pesar de tener todo en contra incluso su destino nunca se dio por vencido, mantuvo su lado humano ante la adversidad y logro mantenerse calmado hasta en las situaciones más difíciles, además de que poco a poco se volvió en la parte central de la historia y un icono en la misma, paso de no ser nadie importante y con una meta no mas allá de esclavo a líder de una revolución inminente que cambiaría la historia de un planeta.

Una vez que pasa el climax de la historia llega una parte en que la escritora te lleva a un punto de relajación, donde la historia vuelve a entrar a un letargo y te lleva de la mano a un final bastante predecible que queda un poco cortado con una evidente muestra de continuación para el siguiente libro de la saga.

Mi calificación
3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)