martes, 16 de mayo de 2017

Reseña: "Heartless-Marissa Meyer"

Título: Heartless
Título Original: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA
Precio: $ 299 MXN 

Sinopsis:

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina.
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto.
Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.

Reseña:

Creo que este era uno de mis libros más anticipados del 2017, ya que desde que el año pasado nos había dicho la editorial que lo quería traer y me super emocione, ya que soy fan de Marissa Meyer por su saga de Crónicas Lunares como han podido ver en el blog.

Además ¿Ya vieron lo hermosa que es la portada? Los detalles en plata y las enredaderas rojas se ven hermosas, se ve increíble en el librero.

Como ya estamos acostumbrados Marissa nos presenta un retelling en este libro, y el famoso cuento o más bien personaje que la inspiro a escribir fue La Reina Roja, la cual debo confesar me encanta, gracias a las nuevas peliculas de Tim Burton, ya que vemos a una reina furiosa y si bien la razón de las películas no me gusto, en este libro Marissa nos explica exactamente la historia que la llevo a ser asi.

Al principio he de confesar que me costo trabajo leerlo, ya que no sentía que la historia me llevara a algun punto, solo era conocer a Cath nuestra protagonista y todos los que la rodean, pero entiendo porque se siente así, la autora quería meternos en la historia, en los detalles, en la vida que Cath lleva en el reino de Corazones para poder entender mas adelante sus decisiones.

Fue bueno reconocer personajes como Chesire, El sombrerero, la espada vorpal, la oruga etc. y por supuesto que el toque que da Marissa con personajes como Cuervo y Jest se super agradece, ya que ella tiene la capacidad de crear personajes super carismáticos, con los que te encariñas muy rápido.

Mi personaje favorito fue Jest, como el de muchos creo yo, y es que es muy difícil no encariñarse con este guapo y mágico chico que hace lo imposible posible <3

Al final sentí que aunque el libro esta enorme le falto mucho, el desenlace tuvo demasiados momentos y las cosas fueron sucediendo demasiado rápido y de pronto el climax llega y tu te sientes perdido durante el final del libro.

Y si bien tu sabes que va a pasar ese final, sigues queriendo que sea diferente, y creo que la mayor lección que nos deja el libro, es que las decisiones que tomas tienen sus consecuencias y las cosas pueden cambiar en un instante.

El final como tal es agridulce, ya que tu también deseas lo mismo que Cath y te transmite muy bien sus emociones y al final te quedas vacío.

Les recomiendo el libro, pero tengan en cuenta que e algunas partes puede parecer muy largo, pero mejora bastante y el final no es el típico de historia de cuento.

Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario