jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: "Ni una Palabra-Andreas Jungwirth"

Título: Ni una Palabra
Título Original: kein Einziges Wort
Autor: Andreas Jungwirth
Editorial: SM Ediciones
Precio: $161 MXN

Sinopsis:

"Ni una palabra o terminarás muerto", decía la nota anónima que recibió Simon sobre el
perro muerto que descubrió en un campo. Simon permanece en silencio, glacialmente, por
semanas. Poco a poco, descubre más sobre el móvil del crimen, y mientras más indaga,
mayor es el peligro al que se enfrenta.

Reseña:

Después de leer la sinopsis me quede así de  "ok tendremos un Thriller como cualquier otro, la gran diferencia será que se resolverá el asesinato de un Perro" y como cualquier amante de los animales esto tenía que llegar a una resolución positiva, o los denunciaría con PETA xD.

La historia nos narra la vida de Simon un chico de 12 años que hace unos meses se mudo con su familia a un pueblo nuevo, y entonces yo dije "ok stop, 12 AÑOS!!! Pero si es un Thriller como puede ser esto posible" intrigado por saber cómo se desarrollaría la historia continúe leyendo.

Después de inducirnos en la vida de Simon y como se conoció con su mejor amigo del pueblo llamado Chris que es dos años mayor que él, y como suelen meterse en problemas llegamos al trágico y sangriento asesinato de Jabalí el cual encuentra en un campo mientras caminaba hacia la escuela, asustado decide llamar a la policía y no solo es por el hecho de encontrar al perro, además aun esta el arma homicida y una nota amenazante que dice "Ultima Advertencia". 

Y desde este momento la historia comienza a enredarse mas y mas, porque en lo que tarda la policía en llegar y Simón decide ir por el Dueño del perro, el cuchillo y la nota desaparecen, y después Simon recibe su propia amenaza de muerte si se le ocurre contar algo.

Y como típico niño de 12 años decide contarlo, pero no a un adulto que pueda ayudarlo, sino a su amigo Chris y como ya mencione la historia solo se puede enredar mas y mas.

Aunque la lectura fue muy rápida y fácil y me mantuvo cautivo para poder saber quien estaba detrás de todo esto, siempre tuve la sensación de que le faltaba algo, o tal vez la idea de que todo lo que pasaba, le ocurría a un niño de 12 años no me acababa convencer.

Durante dos tercios del libro por mi mente solo pasaba que simplemente yo a los 12 años jamás hubiera podido hacer las cosas que hacia Simon, en el otro tercio de la historia estamos ante una novela juvenil en la que seguía pensando que yo a los 12 años jamás se me hubiera ocurrido hacer ese tipo de cosas. 

Calificación 
3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario