martes, 28 de febrero de 2017

Próximas novedades de editorial Océano

SINOPSIS:

Había una vez una línea…

En una página en blanco se puede hacer cualquier cosa, y casi siempre una línea es el comienzo de todo. La reconocida autora de libros infantiles, Claudia Rueda, nos sorprende con un sencillo pero muy divertido cuento sobre una línea, una historia entorno a la libertad y el poder de la imaginación.

Un día de clases, esta pequeña protagonista, aburrida de la dar vueltas en el cuaderno, decide romper la rutina y se va a recorrer el mundo. Cruza una ciudad, escala altas montañas y llega hasta el mar, donde se enfrentará a unos temibles piratas.

Y entonces alguien grita: “¡LEONARDO! ¿Qué haces dibujando?”

La línea no está sola, Leonardo hecha a volar su imaginación y la acompaña en esta divertida aventura, a pesar de que está en plena clase de caligrafía.


SINOPSIS:

Infancias destruidas por un experimento

Era el año de 1944 cuando a estas dos pequeñas mestizas, Pearl y Stasha de apenas doce años, les fue arrebatada su infancia para arrastrarlas a la vida adulta, al ser trasladadas junto con su madre y su abuelo Zayde en un viaje de cuatro días y cuatro no­ches, a uno de los campos de concentración de Auschwitz.

Gemelas idénticas, inseparables, incluso con la capacidad de poder sentir y soñar lo mismo, su futuro se convirtió en uno de los peores experimentos humanos, bajo la mirada del médico y oficial alemán Josef Mengele. Lo llamaban el zoológico, un sector donde todos los niños gemelos, mestizos, trillizos o con algún rasgo especial, eran aislados de sus familias y de los demás prisioneros para convertirse en los juguetes de Mengele. Laboratorios donde experimentaban privilegios y horrores inimaginables, privándolos de sus personalidades y alterando sus identidades por la culpa y el dolor.

El encierro, malas condiciones de vida, pero principalmente el sufrimiento que sentían cada vez que iban a los laboratorios, comenzaron a devastar a las mestizas, a pesar de estar siempre juntas. Sin embargo, un invierno Pearl desaparece durante un concierto organizado por el Tío Mengele –como le gustaba ser nombrado- en un área aislada del zoológico. Poco tiempo después la guerra termina y tras ser liberada de Auschwitz, Stasha se promete, en una misión casi imposible, reencontrarse con su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario