viernes, 8 de julio de 2016

Reseña: "Una Arruga en el Tiempo-Madeleine L´Engle"

Título: Una Arruga en el Tiempo
Título Original: A Wrinkle in Time
Autor: Madeleine L’Engle
Editorial OCEANO GRANTRAVESIA
Precio: $235.00

Sinopsis:

“Era una noche oscura y tormentosa…”

Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante.
A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del especio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí
mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

Reseña:

Este libro lo conocí hace un mes más o menos y cuando leí la sinopsis se me hizo interesante, aunque es de un género que no leo tan seguido, gracias a la editorial tuve la oportunidad de leerlo y de ver el porqué de tan buenas críticas.

En cuanto a la portada es muy llamativa, aunque no pude entender bien el concepto de la imagen en ella, y en cuanto al nombre no me pude dar una idea del porqué del título, ahora que lo leí, ya
lo entendí muy bien.

El libro fue enfocado para los jóvenes y niños, aunque se creía que era demasiado complejo, la autora dijo y de manera correcta: “el problema no era que fuera complejo para los niños. era demasiado complejo para los adultos” y esto es por el manejo diversos temas como son la física, matemáticas, la magia o el universo, pero el ambiente en el que se desarrolla y los valores que se interponen en toda la historia la hace ideal para los que son más pequeños y que su imaginación no tiene límite.

Claramente Meg, Calvin y Charles te llevan de la mano toda la historia y no te pierdes, todo tiene un porqué y con cada personaje logras entender el rumbo que tomará la historia.

Me gusto la manera en que manejan y enseñan lo que es el bien del mal en este caso usando luz y oscuridad, lo que significa el amor y el poder que este tiene, así como la amistad y lo importante que es la familia, sobre todo para los pequeños y los adolescentes que lean este libro.

Además el uso de frases en idiomas diferentes o referidos a algunos personajes de la historia hicieron mucho más interesantes los diálogos.

También se me hizo muy interesante lo que se trata de dar a entender sobre el universo, que jamás se podrá comprender lo que hay haya afuera, aun no estamos preparados, puede haber cosas buenas o cosas malas, lugares hermosos o no, pero lo importante es que tenemos un hogar, la Tierra, y que hay que cuidarla.

En lo personal si me gusto el libro (a pesar de no leer mucho este género), su manejo de todos estos
temas y el desarrollo de la historia, todos los personajes bien empleados y explotados de la mejor manera, pero el final me quedo a deber, sentí que fue un desenlace demasiado rápido y simple para todo lo que pasó en la historia y por todo lo que pasó Meg.

Recomiendo este libro a todos, especialmente a los que aman la ciencia ficción, te adentras muy bien en la historia y logras tener tu propia perspectiva de lo que hay afuera, mas allá de tu casa o de la escuela, te encariñas con los personajes porque cada uno de ellos tiene su toque especial y además conforme pasas las páginas lo único que quieres es poder ayudar a Meg y rescatar a su padre.

Mi Calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. ufff me fue mi dificil este libro, tenia cosas buenas pero se me hizo muy aburrido XD

    ResponderEliminar