lunes, 4 de julio de 2016

Reseña: "El Verano de Raymie Nightingale-Kate DiCamillo"

Título: El Verano de Raymie Nightingale
Titulo Original: Raymie Nightingale
Autor: Kate DiCamillo
Editorial OCEANO GRANTRAVESÍA
Precio: $235.00

Sinopsis:

Si consigue ganar el concurso de talento patrocinado por una distribuidora de neumáticos, entonces su padre, que se fugó hace dos días, vera su foto en los periódicos y regresara a casa. Para ganar, Raymie no solo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Lousiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Bervely Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, la soledad, la perdida y las preguntas sin respuestas de la vida, reunirán a las tres chicas en una singular amistad y las desafiarán a acudir al inesperado rescate de ellas mismas.

Reseña:

En realidad no había escuchado nada de este libro, hace unos días solo vi una imagen del libro gracias a la editorial y la descargue para después investigar sobre el mismo, pronto tuve la oportunidad de leerlo y fue genial el adentrarme en la historia.

En cuanto a la portada es llamativa, aunque simple, pero que describe muy bien cuál será el camino de la historia, una chica describiendo su verano con un bastón de malabarismo, y que será una historia que atrapara hasta los corazones más difíciles de convencer (el mío xD).

El libro es narrado de una manera que cualquiera puede entender y de manera muy limpia e inocente, en la que no se habla de maldad o dobles sentidos, etc. Ya que es un ambiente infantil (por así decirlo) en el que una niña es la que tiene que aprender lo que es la vida a tan corta edad pero que al mismo tiempo es demasiado madura.

Aquí la que la amistad es el tema importante y que definitivamente lo que alimenta toda la historia, de como todas las personas tienen detalles pero esos mismos detalles son los que los hacen ellos mismos, “especiales”. Y a veces las personas que menos esperas son las que se quedan y te ayudan a salvarte de obstáculos de los que no creías superar.

Los amigos, la familia y personas que encuentras en el camino, las buenas acciones e incluso los libros son los que nos hacen encontrar un sentido a la vida, como en el caso de Raymie que gracias a los que llegaron y se quedaron y a los que se fueron, finalmente pudo encontrarle sentido a la vida y aprender a dejar ir a las personas y a valorar lo que tenía alrededor.

Por último, el libro enseña de manera diferente sobre la amistad,  la familia, el amor, la comprensión y en el que comprendes que absolutamente todo pasa por algo y que las personas y lo que aprendes te sirve en la vida, sin duda.

Recomiendo completamente este libro a todos, en él vives la historia, te ríes, te sientes melancólica y feliz por las situaciones que son comunes y que pasan todo el tiempo, te identificas con alguno de los personajes, como yo con Beverly (somos del mismo carácter, algo difíciles), y a pesar de ser una novela infantil, no puedes soltar el libro hasta que lo termines.

Y en mi opinión muy muy personal (y fue lo que me paso) te alegra el día cuando terminas de leerlo.

Mi Calificación
5/5

Gracias a al editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario