viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: "Las Habitaciones Secretas-Chelsea Cain"

Título : Las  habitaciones secretas 
Título original: Once Kick 
Autor: Chelsea Cain 
Editorial: Océano
Precio: $230.00

Sinopsis:

Kick fue raptada a los 6 años de edad y rescatada 5 años después.
Tiradora experta, escapista y fabricante de bombas, aptitudes inculcadas por su captor, a sus 21 años domina las artes marciales, el box y el lanzamiento de cuchillos. Kick entrena para mantenerse a salvo: no permitirá que vuelvan a arrebatarle su libertad.

John Bishop, un millonario enigmático y extraficante de armas, que dedica su fortuna y contactos para rastrear niños secuestrados busca a Kick para pedirle ayuda y le deja claro que no aceptará un “no” por respuesta. Kick se ve involucrada en una búsqueda incansable sin imaginar que las respuestas que se empeña en encontrar se hallan en uno de los pocos lugares que no está dispuesta a explorar: las oscuras profundidades de sus propios recuerdos.

Reseña:

En  libro me pareció una  gran novela ,ya  que fue un tema del cual nunca llegue a creer que leería personalmente ya que es un tema el cual , al momento de tratarse se debe de llevar con cuidado puesto que es un tema a mi parecer delicado.

Sin duda alguna la autora Chelsea, logro adentrarnos en la trama y el suspenso el cual será vivido por el personaje principal , Kick la cual fue raptada a los 6 años de edad tras ir en busca de su perro el cual había escapado de casa, un extraño se acerco y se ofreció a apoyarla en la búsqueda, pero el extraño resultó ser una persona que la mantuvo cautiva durante 5 años.

Tras su rescate el cual causo un impacto mayor en la mente de la pequeña niña, Kick decide nunca más ser la víctima y decide defenderse por sí misma ,aprendiendo todo tipo de arte marcial u otro combate ,volviéndose un arma mortal no solo para aquellos que busquen dañarla si no también para aquellos  que la rodean y incluso para ella misma.

Mientras  que Kick intenta olvidar un pasado lo suficientemente perturbador y trágico, hasta el punto de cambiarse el nombre, aparece una de las personas más importantes de todo el libro llamado Bishop el cual es un millonario el cual se dedica a la búsqueda de niños perdidos, y querrá reclutar a Kick como su arma mortal.

Kick normalmente rechazaría esta clase de petición  mas hay una razón de lo más única e interesante por la cual no lograra rechazarla.

La historia es de lo más seductora, si se trata de sorpresa no dejaras de sorprenderte con esta desgarradora historia la cual sin duda cuenta con la cantidad de metáforas y escenarios como para que tu mente no pare de imaginarse como serian las cosas en caso de que tu estuvieras secuestrada o secuestrado.

El autor sin duda logro sacarme un pequeño hilo de sudor a causa del pánico el cual te provoca el libro y gracias a eso puedo decir que es un libro de lo mejor definido con forme a escena y personaje, no hizo falta ninguna clase de cosa, los personajes cuentan con una definición y una historia entera y completa llena de datos los cuales te servirán a lo largo del libro, ningún personaje se encuentra de relleno lo cual es muy grato ya que en todo momento te encuentras leyendo algo importante que te lleva a ese desgarrador final.

Las metáforas son de lo más claras y casi te puedes sentir secuestrado de verdad gracias a la narrativa del autor.La portada a pesar de no ser una de mis preferidas me agrada puesto que cuanta con un engomado mate y con manchas a manera de que pareciese que el libro fue casi quemado o manchado.

Para mi Kick fue la más apropiada para ser el personaje principal ya que es una de los pocos personajes principales ya que es independiente y realmente eficaz.

A mi parecer fue uno de los libros mejor redactados que he leído ya mencione por cuales razones pero es así de simple como la buena creación de escenas y que el lector se sienta parte de esta historia la cual siendo sincero creemos nunca llegar a vivir.

Para ser un libro corto es un libro bien logrado sin duda alguna y junto con ella todo lo que conlleva su lectura la autora Chelsea Cain sin duda supo escribir sobre esta clase de tema siempre siendo respetuosa con las personas que pudieron haber pasado por esto.

Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario