jueves, 2 de junio de 2016

Reseña: "Dos chicos besándose-David Levithan"

Título: Dos chicos besándose
Título original: Two Boys Kissing
Autor: David Levithan
Editorial: V&R Editoras
Precio: $210.00 

Sinopsis:

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No sólo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarles que no hay nada malo en que dos chicos se besen.


Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.

Reseña:

Hace años había oído hablar sobre este libro y me llamo la atención, fue el primer libro que vi de David Levithan.

Con el paso del tiempo varios amigos comenzaron a recomendarmelo, así que mis ganas de leerlo solo iban en aumento, por lo que cuando VR Editoras dijo que lo traería, me emocione bastante.

Debo admitir que me gustaba mucho la portada original, porque era eso, simple y puro, un beso pero cuando vi la edición mexicana, simplemente me pareció brillante, fueron mas allá, son dos humanos enamorados hechos de palabras, llenas de historia, todo combinado con mi color favorito *w* perfección.

Algo que es muy interesante del libro son los narradores, ya que todas las historias que viven las parejas protagonistas están acompañadas de la narrativa y comentarios de las personas homosexuales que murieron en el pasado, por muchos motivos, suicidios, VIH, etc.

Este libro te deja muchas enseñanzas, sobre todo el respeto y la libertad, es triste leer que muchas personas tuvieron que morir porque no se aceptaban a si mismos, no contaban con la libertad de decir lo que sentían, porque la sociedad los excluía y los señalaba como enfermos mentales, porque hasta hace unas décadas la palabra homosexual fue retirada como enfermedad mental.

Es inconcebible quizá para las personas de nuestra generación poder imaginar lo reprimidos e infelices que podían vivir muchas personas, todos somos humanos y deberíamos tener derecho para expresarnos.

Afortunadamente hemos podido avanzar y se han logrado leyes y derechos para la libertad, y esto es lo que vemos en el libro, con tres parejas que experimentan muchas situaciones que están pasando en la actualidad con los jóvenes homosexuales.

Harry y Craig tratan de romper un récord mundial de el beso mas largo del mundo, y conforme avanzan en las horas que durara el beso podemos ver como si bien hay gente mas abierta de mente que los apoya y los anima, sigue existiendo la ignorancia, y las mentes cerradas que condenan actos de amor.

Otra pareja es Neil y Peter y debo admitir que fueron mis favoritos del libro, son los que han logrado una felicidad y juntos descubren lo que verdaderamente significa amar a alguien, ellos me han dado una de las escenas mas lindas que he leído en los libros, solo les diré que involucra una biblioteca y muchos títulos de libros, ojala los que lo hayan leído les haya gustado tanto como a mi.

Avery y Ryan tienen que enfrentarse también al odio e ignorancia de personas, pero ellos nos muestran un tema muy importante para la comunidad LGBT, la transexualidad, un tema del que yo no sabia mucho y pude entender un poco mas del sentir de estas personas.

Cooper otro personaje del libro, nos enseña los oscuros lugares a los que puedes llegar si no eres libre de expresar lo que sientes, y sigue sucediendo en la actualidad lamentablemente.

En fin, este libro como pueden ver nos brinda una gran variedad de personajes e historias, la cual profundiza en un tema muy importante que debemos todos conocer, acompañado de frases memorables y una narrativa muy fluida

Sin duda se los recomiendo a todos que lo lean, hace falta hacer conciencia con la comunidad LGBT y empezar a vernos todos como lo que somos: seres humanos

Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. No sabía que estuviera ya traducido, me alegro de que te haya gustado y me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar