jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: "El Sueño de Tiny Cooper-David Levithan"

Título: El Sueño de Tiny Cooper
Título Original: Hold Me Closer: The Tiny Cooper Story
Autor: David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $209  MXN 

Sinopsis:

Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadero (con dieciocho ex novios# hasta ahora), la vida de Tiny es sin duda el musical más increíble jamás representado en una preparatoria. Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna vertebral de este drama musical.
¡Qué tiemble Broadway!

Reseña:

Decidí leer este libro ya que muchos me habían dicho que el Personaje de Tiny en Will Grayson, Will Grayson les había gustado mucho, y demasiados amigos míos eran fans de Levithan, así que me decidí a darle otra oportunidad, pero lo siento no soporto al personaje.

Que les puedo decir de Tiny Cooper, realmente no volvería a leer nada de él, se que muchas personas aman su personaje, pero lo siento yo no, es uno de los personajes que mas me ha molestado, no lo tolero, supongo que es porque no me llevaría con una persona así en la vida real, simplemente lo siento demasiado exagerado.

El libro es bastante corto así que lo pude acabar rápido, (ademas tiene una portada hermosa que brilla) no digo que sea mal libro, acepto que en varios capítulos me hizo reflexionar sobre los temas de amor que trataba y como es que te puedes reflejar en alguna de sus rupturas, pero es que ese es mi problema, es demasiado, 18 ex novios a su edad, y todos con historias tan diferentes me abrumaban, y no lo sentía real.

Siento que Tiny es el perfecto ejemplo de todo lo que NO deberías hacer si estas con alguien, no vi que tuviera relaciones sanas o estables mas que con sus amigos y familia y eso a veces, me molestaba que exaltara de una manera un tanto excéntrica el ser gay, no es nada del otro mundo, es algo normal del día a día pero Tiny lo celebra que esta bien, pero siento que a veces caía en demasiados estereotipos y por eso no me gusta.

El libro funciona muy bien por partes, tiene frases muy padres de aceptación a uno mismo pero repito a mi la exageración de otras eclipso de manera total el libro.

Otra cosa que me pareció algo rara y que me dificulto la lectura, fue que como había demasiadas canciones porque era un musical, era extraño leer las letras, creo que el libro hubiera tenido mas éxito y alcanzado otro nivel con algún soundtrack que te pusiera mas en mood con el libro, porque para mi las letras si tenían algunas cosas padres pero al no tener un ritmo que seguir, eran a veces planas para mi.

Esta es mi opinión personal y se que hay gente que le puede llegar  a gustar mucho el libro, si leíste Will Grayson, Will Grayson te recomiendo que  lo leas ya que llegas un poco mas a fondo a escenas, situaciones y momentos que se te describen en ese libro.

Lo mas rescatable y que me encanto del libro fue la relación de Will Grayson, el mejor amigo de Tiny, hago esta aclaración porque ambos Grayson, salen en este libro, creo que es una amistad muy bonita y sincera, sobre todo de Will, siempre ha estado ahí para apoyar a Tiny y lo cuida y entiende por como es.

Espero que si ya lo leyeron me digan que les ha parecido, y si les gusta explíquenme sus motivos

Mi calificación


2/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario