lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña: "Viviendo mi pelicula: La Estrella de Fani"-Paula Pimenta


Título: La Estrella de Fani
Título Original: A Estreia De Fani
Autora: Paula Pimenta
Editorial: V&R Editorias
Precio: $235 MXN

Sinopsis:

La estrella de Fani es la primera novela de la serie Viviendo mi película. Esta es una historia divertida, que te conquista en cada página. Resulta sencillo identificarse con Fani, sus sueños, típicos de una chica, su vocación y su pasión por el cine, sus deseos de encontrar el amor. La relación con la familia, consigo misma y con el mundo; la convivencia con las amigas; el mejor amigo con su música, y la ilusión de vivir un amor imposible. Pero todo cambia cuando puede participar de un intercambio estudiantil y vivir un año en otro país, lejos de casa. De eso trata este libro: de una chica llena de expectativas, que duda entre continuar su rutina con sus amigos y familia o aventurarse en tierras extrañas para sumergirse en un universo lleno de nuevas posibilidades. Las mejores escenas de la vida de Fani pueden estar por llegar. Te invitamos a ver y vivir su película.

Reseña:

La verdad tenia muchas ganas de empezar este libro, ya que la autora viene el 3 de Diciembre a la FIL de Guadalajara, la cual ya esta a la vuelta de la esquina, y viene desde Brasil, la verdad yo no sabia mucho de la historia, pero hubo mucho revuelo con algunos booktubers y en varios blogs que me decidí a leerlo.

La historia nos habla de Fani una chica de 16 años, que ama ver películas en su casa, y por lo general es muy tranquila, aplicada en la escuela y por lo tanto saca buenas calificaciones, aunque al inicio si me parecía algo cerrada, ya que no le gustaban muchas cosas, pero vamos viendo a lo largo del libro, como empieza a ceder por sus amigos.

La amistad es uno de los ejes principales que rigen a este libro, Natalia y Gabi son las mejores amigas de Fani y aunque vaya que son muy diferentes a ella, te demuestran lo que es en verdad una amistad incondicional, ambos personajes me gustaron pero no sobresalieron tanto.

Quien si me mantuvo intrigado desde el principio del libro fue Leo, sin duda es mi personaje favorito del libro, es interesante y divertido, y es el mejor amigo de Fani, aunque veremos conforme pasa los capítulos, que es lo que en verdad sienten el uno por el otro.

Fani atraviesa los problemas de cualquier chica de su edad, aunque a veces me parecía que actuaba muy niña, tiene 16 años y varias veces actuó como una niña de 13, y eso me desespero un poco, sobre todo en ciertas situaciones, pero entiendo que no todos vivimos lo mismo, y no maduramos al mismo tiempo, por eso acepto que Fani actúe así a veces.

En verdad este libro habla de muchos temas, y me sentir identificado con el del intercambio estudiantil, es una experiencia que espero poder vivir muy pronto y me hizo reflexionar sobre ese tema, ademas de que habla de las relaciones con alguien mayor, que es el enamoramiento, notar las señales y como a veces todo lo que buscamos esta cerca de nosotros y no lo notamos.

Si duda lo que me mantuvo leyendo hasta terminar el libro (que fueron 3 días) fue el drama amoroso, me declaro culpable, no podía dejar de leer que pasaba y fue un estira y afloja que me torturo, y mas con el final, de este libro, ahora ya quiero leer el 2 para ver como siguen estos personajes.

La verdad recomiendo esta lectura para todos los públicos, pero en particular a los adolescentes, creo que este libro contiene muchos temas con los cuales se pueden sentir identificados, ademas viene con un separador especial este libro.

Ya les dije la autora estará en la FIL este 3 de Diciembre, vayan a que les firme su libro y recuerden que estoy regalando un ejemplar en mi canal tienen unas semanas mas para participar

Link del video con el SORTEO : https://www.youtube.com/watch?v=LTniv29mfXw

Link para + información de la firma: http://sombras-enla-oscuridad.blogspot.mx/2015/11/firma-de-libros-de-paula-pimenta-en-la.html

Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Es una de mis próximas lecturas y valla que debido a tu reseña debo de empezarla ya, pero esperare y espero me firme su libro.

    ResponderEliminar