lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: "Pesadillas-JasonSegel y Kirsten Miller"

Título: ¡Pesadillas!
Título Original: Nightmares!
Autora: Jason Segel y Kirsten Miller
Editorial: Oceano Gran Travesia
Precio: $245 MXN

Sinopsis:

Buenas noches, Charlie,
dulces sueños, Jack. 
Apagad las luces y cerrad los ojos
que nada malo va a pasar…

Charlie es un chico como cualquier otro pero tiene un problema: simplemente no consigue dormir. Cada vez que lo intenta sufre de las más horribles pesadillas. Así que ha decidido que beberá todo el café que sea necesario para no quedarse dormido nunca más.

Pero eso no es todo, su padre se ha casado con una verdadera bruja y ha tenido que mudarse a la mansión púrpura, la casa más tenebrosa de todo Cypress Creek.

Ahora que debe luchar contra el cansancio, su brujastra y una enorme casa encantada, las pesadillas comenzarán a perseguirle más allá del mundo de los sueños. Charlie tendrá que luchar contra todos sus miedos sino quiere vivir en una eterna pesadilla.

Reseña:

Empezare diciendo que la edición de este libro es simplemente hermosa, el color morado siempre ha sido un color que me gusta mucho, ademas las letras plateadas con la ilustración de Karl Kwasny es simplemente genial para una portada.

Ya había tenido oportunidad de leer a Kirsten Miller con sus libros Eternos y Deseos y los había amado completamente, me encanta como desarrolla a sus personajes, pero este libro no lo escribió sola, lo hizo junto al actor Jason Segel mas con conocido por su papel como protagonista de la exitosa serie How I Met Your Mother.

Y creo que se acoplaron muy bien para traernos una historia original, creativa y padre que lograra enganchar a chicos y grandes, aunque obviamente el publico objetivo del libro son los niños, la letra es grande, con vocabulario fácil y entendible, ademas nos vamos topando conforme vamos leyendo con las ilustraciones de Karl Kwasny, que son fabulosas, te ayudan bastante a la hora de visualizarse a los personajes y a Mundo Tenebroso.

El protagonista de este libro es Charlie Laird, un niño de 12 años que desafortunadamente perdió a su mamá, y tiempo después tuvo que mudarse a la casa mas tenebrosa de su ciudad, la mansión morada, esta casa pertenece a su madrastra Charlotte, la cual él no tolera, y por si esto fuera poco, Charlie no logra dormir en esta nueva casa, ya que en el momento en que cierra sus ojos, se encuentra en Mundo Tenebroso, donde una bruja le hace la vida imposible, pero ella no es nada comparado con su otra Pesadilla, una que aterra a Charlie y la cual descubres hasta el final.

Ademas de Charlie, a lo largo del libro vamos conociendo mas personajes que intervienen en su vida, como sus amigos, de los cuales tambien vamos sabiendo sus miedos, conocemos a su familia y a sus aliados en este y en ,Mundo Tenebroso.

Me gusta mucho el mensaje que te da este libro de enfrentar tus temores, porque al final solo eso te puede liberar y hacer mas feliz, me gusta todo el concepto que le dan a las pesadillas y a los sueños, ademas de enseñarnos que a veces algo nos da miedo, pero es en realidad por otro motivo, no todo es lo que parece.

Es un libro hermoso por dentro y por fuera, enserio que si tienen la oportunidad deben leerlo :) ya espero con ganas la segunda parte.

Mi calificación 

4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario: