viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: "La selección historias: El príncipe y el guardián"-Kiera Cass

Título: La selección historias: El príncipe y el guardián
Título original: The Selection Stories: The Prince & The Guard.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Precio: $129 MXN.

Sinopsis:

El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass publicó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección. En "El príncipe", la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. "El guardián" está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Reseña:

Hace mucho que no leía nada de esta saga y quise saber si me animaba a seguir leyéndola por medio de estas historias cortas, debo decir que fue un libro que en cierto punto me gusto, pero no creo que aportara mucho, o nos cuente algo sumamente clave o que le faltaba solución en los libros.

Ahora si que solo quiere la autora explotar a mas no poder la historia, la primer historia nos habla del príncipe Maxon el cual es creo el personaje que mas me gusta, pero algo me falto con su historia, la cual esta situada antes de los acontecimientos de La Selección, donde descubre que su mejor amiga lo ama, y el se cuestiona que es lo que siente, pero eso solo es en una o dos paginas, no le dio mas relevancia al asunto la autora, lo presenta y después de vuelve a desviar a los primeros capítulos del primer libro.

Fue como leer la historia desde la perspectiva de Maxon, pero nada nuevo ni tan interesante, la segunda historia es de Aspen, ya saben el otro enamorado de América, su historia nos muestra su vida dentro del palacio y nos sitúa en momentos de La Élite, en este relato hubo mas acción y fue mas fácil de leer, aunque igual se centra en los dramas amorosos que tiene con América.

Al ser el compilado de dos historias cortas, se me hizo muy rápido de leer, es un libro pequeño muy ligero.

Puedo decir que me gusto el libro en general pero hasta ahí, como no he leído el ultimo libro me dejo con mas ganas de continuar esta saga, así que espero poder tenerla completa en mi librero pronto, ya que sus portadas son hermosas.

Mi calificación
3/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo solamente me leí el primero y aunque en algunos sentidos disfruté de la historia también hubo cosas que no me gustaron y fueron la razón por la cual hasta la fecha no me decido por Seguir leyendo la trama.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo las historia cortas de la selección. Solo leí los tres primeros libros...
    Me las apunto porque les tengo muchas ganas, tanto a estas como a La reina y La favorita...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar