sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: "Insignia" - S.J. Kincaid

Título: Insignia
Título original: Insignia
Autora: S.J. Kincaid
Editorial: V&R
Precio: $ 240 MXN

Sinopsis: Estamos combatiendo en la Tercera Guerra Mundial. El enemigo nos está derrotando. Pero tenemos un as bajo la manga: Un chico como tú. Tom Raines es un chico rebelde, itinerante y sin futuro. Abandonado por su madre, lleva una vida sin sentido junto a su padre. Ambos sobreviven gracias a su habilidad para jugar en línea, ganando magras apuestas que apenas alcanzan para subsistir. Pero en una de esas pantallas de realidad virtual, alguien descubre su talento y lo recluta para soñar con la oportunidad de su vida: entrenar en la Aguja Pentagonal -una academia militar de élite-, para integrar las Fuerzas Intrasolares, y así aspirar a ser un ciber-combatiente en la Tercera Guerra Mundial. La Aguja ofrece todo lo que Tom siempre quiso y no pudo tener: amigos, la posibilidad de una novia y una vida donde sus acciones importan. Pero ¿cuál será el costo? ¿A qué debe renunciar para ser un miembro de la Fuerza?

Reseña:

Cuando empecé a leer el libro me acompaño la sensación de estar “viendo” una película muy parecida a los Juegos de Ender, lo más probable sea porque casi no hay libros que ocupen videojuegos como su tema principal, pero fuera de eso no tienen nada que ver.

Insignia nos cuenta la vida de Thommas Raines, un chico de 14 años nada agraciado y que tiene una vida “miserable”, suele ganarse la vida apostando en los juegos de realidad virtual, donde hay que admitir que es bastante bueno. Un día un militar perteneciente a las Fuerzas Intrasolares decide que necesita a alguien como Reines para poder ser la diferencia en la 3era Guerra mundial la cual van perdiendo.

A diferencia de todas las guerras esta no se combate en la tierra y ni siquiera es para que los países tengas más poder “militar”. Esta guerra es completamente diferente, se libra en el espacio exterior con naves controladas por computadoras las cuales están dentro de la cabeza de unos cuantos adolescentes.

La guerra es para poder apoderarse de las diferentes regiones del sistema solar y las Empresas Multinacionales son las beneficiadas además de ser las patrocinadoras de la guerra, entre más regiones del sistema solar tengan más beneficios obtendrán.

La lectura es tan fluida y detallada que [o por lo menos en mi caso] da la sensación de estar viendo una película con excelentes efectos especiales, fueron necesarias unas cuantas hojas para poder quedar atrapada en la historia, lo cual me fascino.

Los personajes son muy variados, cada personaje tiene una personalidad que los hace únicos y que te hará amarlos u odiarlos. Al menos yo si quiero estrangularle el cuello a unos cuantos.

A pesar de toda la acción que incluye Insignia, su final es calmado y tranquilo, donde todo lo planteado en este libro queda resulto, pero aun así de manera que dé pie a sus futuras continuaciones.

Tengo tantas ansias de poner mis manos sobre el segundo libro, por que en verdad que la historia es bastante buena a demás de que te hace reflexionar sobre bastantes cosas sobre cómo se está desarrollando la economía y la política hoy en día y que en un futuro cercano esta obra de ficción podría llegar a ser nuestra verdad y lo más seguro es que no nos gustara....

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Esta trilogía es mi favorita, me alegro que te haya gustado tanto como a mi

    ResponderEliminar