domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: "El Mar de la Tranquilidad"- Karja Mallay

Título: El Mar de la Tranquilidad
Título Original: The Sea of Traquility
Autora: Katja Mallay
Editorial: Plataforma Neo
Precio: $360.00 MXN

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.
Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Reseña:

Cuando leí la sinopsis, algo en mi me dijo que sería muy interesante, y tenía toda la razón. Es uno de eso pocos libros que no solo me ha fascinado o encantado, sino que entra en otra escala, en una escala donde solo entraba mi libro favorito.

El Mar de la Tranquilidad es una historia que te envuelve completamente y te deja pensando en cada detalle que has leído a través de cada una de sus páginas, porque nos muestra injusticia y salvación, la historia de dos almas rotas e incomprendidas que viajan sin rumbo aparente por la vida hasta que los dos chocan y empiezan a descubrir que no todo está perdido.

Nastya tenía un futuro brillante, dedicado a la música donde ella era extraordinaria, pero un día simplemente eso término, tal vez estaba en el lugar correcto en el momento incorrecto, lo único certero es que no fue su culpa pero eso es algo que no importa, su vida su futuro sus sueños fueron arrebatados, todo lo que era ella murió. Y comenzó de nuevo pero solo era un caparazón vacio, y por lo tanto no le importaba lo que los demás pensaran de ella, sabría que las personas la mirarían pero ella decidió que fuera por otras razones muy diferentes a su tragedia. Cambio de cuidad, cambio de escuela, cambio su apariencia, comenzó a vestirse de forma en que las personas decidieran estar lejos de ella, o que la consideraran de lo peor, sumando un factor que le ayuda mucho y es: que no habla.

Josh es una chico reservado, que desea pasar desapercibido, no le interesa que las personas se le acerquen, está cansado de su lastima, está cansado que todo el mundo sepa sus tragedias, está cansado de las perdidas, así que cuando su vida vuelve a reencontrarse con una futura pérdida, está más seguro de que la soledad es algo que aprecia y quiere.

Lo que ambos no saben es que tienen algo en común: una vida difícil de la que intentan sobrevivir.

Cuando Nastya sale a correr durante una noche, acaba perdida por el vecindario y, por casualidad, llega hasta el garaje de Josh, donde éste está trabajando hasta altas horas de la noche y esa es la primera de muchas mas visitas, al principio Nastya no hace nada, tan solo se queda sentada viendo como Josh crea un nuevo mueble, aguantando las indirectas que Josh le lanza a modo de preguntas sin respuesta. A pesar de que ambos sienten que están perdidos, algo sucede en ese lugar tras todas las visitas de cada noche.

La trama de la novela no es compleja en sí misma. No hay un montón de giros inesperados, pero la autora tiene un toque especial a la hora de narrar que consiguió mantenerme totalmente enganchada desde que comencé a leer la primera página. Tiene una prosa cruda, directa, pero también muy tierna y detallista dependiendo de las situaciones y ese contraste me ha gustado mucho. Además, está narrada a través de los dos puntos de vista y es un aspecto que siempre otorga dinamismo y el poder entender, conocer y comprender mejor a los protagonistas  y la diferenciación entre ambas voces está muy bien lograda.

Algo que me fascino demasiado es el personaje de Drew, el mejor amigo de Josh, es simplemente especial en todo contexto el desarrollo de este personaje, al principio cuando sale pensé: será el típico chico guapo que quiere y puede con todas por lo tanto un gran idiota, y valla en que gran error estaba, si es el típico guapo pero no es nada “idiota” solamente finge serlo porque al igual que nuestros personajes principales el también esta “roto” y perdido. Además es el que aporta esa chispa bastante divertida a la historia.

No sé que mas puedo decir de este libro, a mi simplemente me ha atrapado de una manera que no puedo explicar, El Mar de la Tranquilidad es simplemente una de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer este año.

Mi Calificación:
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios: