domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: "Como hacerse invisible-Tim Lott"

Título: Cómo hacerse invisible
Título Original: How To Be Invisible
Autora: Tim Lott
Editorial: Gran Travesía
Precio: $235.00 MXN

Sinopsis:

«Fue el 13 de septiembre, trece días después de mi decimotercer cumpleaños, cuando aprendí a hacerme invisible».

Strato Nyman no podría ser más peculiar. Es el único chico negro en Hedgecombe-upon-Dray, sabe más de física cuántica que su profesor de ciencia y es el principal objetivo de diversión del matón de la escuela. Solamente en casa se siente en un entorno seguro, aunque últimamente sus padres andan demasiado ocupados discutiendo entre para preocuparse de él.
Pero un día, Strato se lleva un viejo libro de una misteriosa librería y aprende cómo hacerse invisible. De repente comienza a descubrir muchas cosas inesperadas de los demás, pero sobre todo, de sí mismo.

Reseña:

¿Qué pasaría si pudiéramos ser invisibles? Strato lo consigue y hace maravillosos descubrimientos y nos invita a realizarlos con él, no sólo encuentra la respuesta del porqué de los problemas entre sus padres, o lo sucede en la escuela con los chicos que abusan de él. 

También sobre la vida. Este libro incluye una pequeña historia de amor que vive Strato en el proceso de sus descubrimientos.

Los personajes son variados y todos tienen personalidad diferente pero cada uno bien desarrollado tanto como Strato que es un chico demasiado inteligente. Sus padres, Peaches y Melchior son tan opuestos como el Yin Yang, sin embargo tienen un profundo cariño el uno por el otro. 

Lloyd que es el típico bully de la escuela pero que tiene tantos problemas como cualquier chico de su edad y el Dr. Ojeabande que hace un poco complicada la vida de Strato pero en realidad está en busca de algo. 

En esta novela se tocan varios temas que son de gran importancia en la actualidad entre los cuales podemos encontrar el racismo, el divorcio, acoso escolar, problemas familiares y el primer amor, es una novela bastante sencilla pero hermosa en cada una de sus páginas.

Nos enseña bastantes valores que algunos hemos perdido con el tiempo, se nos invita a ver más allá de lo superficial  y nos da tantas lecciones de vida que realmente vale la pena leerla.

Sobre todo para aquellos chicos que están atravesando la etapa de la pubertad y adolescencia.

Mi calificación:
3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario: