miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: "Te Daría el Sol"-Jandy Nelson

Título: Te Daría el Sol
Título Original: I'll Give You the Sun
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $249.00 MXN

Sinopsis:

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.

Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.

Reseña:

WOW es la primer palabra que usaría para describir a este libro, experimente una explosión de emociones mientras lo estaba leyendo, sufrí mucho, me hizo reír, sientes y te identificas con tantas cosas, tratare de describir lo genial que es, pero enserio si no lo has leído, debes conseguirlo, ya que es uno de esos libros que se gana un lugar especial en tu librero.

La historia es contada por dos hermanos, Noah y Jude, Noah nos relata lo que fue de su vida desde los 13 años y Jude a apartir de los 16, ustedes pensaran que no es tanto tiempo, pero vaya que esos años marcaron a estos gemelos de maneras diferentes, ya que suceden demasiadas cosas a su alrededor que hacen que de ser muy unidos, terminen apenas reconociendo su existencia.

Es un libro lleno de culpa pero de momentos increibles, es mi conflicto y amor con este libro, ya que mientras en unos capitulos suspiraba y me sacaba sonrisas, en otras queria aventar el libro y me enojaba o angustiaba la manera en la que ciertos eventos sucedieron.

Mi personaje favorito fue Noah y ahora se ha ganado un lugar especial en mi corazon con otros personajes que amo, es tan lindo, tierno, creativo y genial, la manera en la que te narra la historia desde pequeño, te hace darte cuenta que es un chico muy especial, y enserio me dolieron algunas cosas que le pasan durante el libro.

Jude al inicio me desesperaba, porque no me gustaba su personalidad y la forma en la que actuaba, pero me di cuenta que la chica que no me caia era la niña de 13 años, la Jude de 16 me gustaba y para llegar a ser asi, tuvo que aprender debido a cosas, y fue interesante ver como llego a ser la persona que era a los dieciséis.

No se como describirles mas del libro sin darles spoiler, pero es un libro tan humano, la autora fue muy sensitiva, decia y describia los momentos perfectamente para que te pudieras transportar ahi, las sensaciones y emociones de ciertas escenas enserio que wow.

Aunque fue algo predecible para mi una parte de la historia, creo que no le resta lo fantastico que el libro es, ya que lo que lo hace especial son todas las cosas que te produce al leerlo, y al final de cuentas e slo que yo busco, un libro que me mueva algo.

Se los recomiendo mucho, una lectura de las que te mueven todo y no te arrepentiras de leer en el verano, Oscar y Brian se merecen una mencion especial, fueron personajes clave en la vida de lso protagonistas y me encanta como interactuan entre ellos, excepto en unas partes que me hicieron sufrir demasiado

Mi calificación

4.5/5 (En realidad es casi un 5)


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. por favor, quiero este libro yaaaaaaa.
    todo mundo habla muy bien del él espero hacerme pronto de el.

    ResponderEliminar
  2. Necesito este libro :( de verdad!!!! lo dieron en la quedada y yo lo quería

    ResponderEliminar
  3. Hola Obed!
    Antes que nada un gusto verte en la quedada.
    Y segundo, tengo que robarle esta novela a alguien que todo mundo habla maravillas del libro... lo quiero!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar