martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: "La Llave"-Tone Almhjell

Título: La Llave
Título Original: The Twistrose Key
Autora: Tone Almhjell
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: $235.00 MXN

Sinopsis:

Algo extraño está ocurriendo en la casa de Lin Rosenquist. De repente, recibe un misterioso paquete marcado con la palabra Girarrosa Dentro encuentra una llave que abre la puerta de otro universo. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reunirá con su querido ratón Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura, llena de magia y misterio, para encontrar al Príncipe Invernal e impedir la destrucción de Platelia. Una obra destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Este libro es magia pura. Me encantaría quedarme a vivir en él.
Laini Taylor, autora de la trilogía Hija de humo y hueso.

Reseña:

¿Cuántos niños no anhelan poder reencontrarse con su mascota fallecida? Lin es una de ellas, su único amigo en la ciudad a donde su familia se ha mudado ha fallecido, dejando a nuestra protagonista completamente triste y sin consuelo. Un día recibe un sobre dirigido a “Girarosa” sobrenombre que ella ocupa en esa ciudad como cazadora de “Trolls” [su juego favorito].

El contenido del sobre es una llave que la conducirá a Platelia un mundo mágico y maravilloso donde los habitantes son aquellos animales que han sido amados por niños, en dicho lugar se reencuentra con Rufus un Topillo de Sundervall, su querida y amada mascota. 

Lin y Rufus están muy felices de rencontrarse, pero en Platelia Rufus no es un roedor de tamaño normal, de hecho ningún animal lo es, todos son más grandes y pueden hablar, lo cual vuelve al reencuentro más emocionante y lleno de alegría.

Pero no todo puede ser alegría Lin está ahí porque tiene una misión, ella fue convocada en secreto como una Girarrosa [niños humanos que son invitados a Platelia cuando esta está en un gran peligro]. La misión de Lin es encontrar a Isvan Hinbernalis, el último Himbernalis el cual está desaparecido y lo tiene que encontrar esa misma noche o Platelia será destruida. Y lo tiene que localizar en secreto dado que si el pueblo se entrar que hay una Girarosa entre ellos correría un pánico colectivo.

A primera vista se puede decir que es un libro infantil pero la verdad es que no. Es una historia llena de aventura y misterio. 

El libro está narrado en tercera persona, siempre desde la perspectiva de nuestra protagonista, exceptuando algunas ocasiones puntuales en las que el narrador nos lleva a un lugar en el que está sucediendo algo importante y de relevancia en la historia.

La ambientación y los escenarios de todo el libro son verdaderamente hermosos. Y no sólo por las maravillosas descripciones de la autora, pues al comienzo del libro tenemos dos increíbles y detallados mapas que nos muestran la ciudad de Platelia y los territorios del exterior; de forma que podemos seguir el recorrido de la protagonista durante su aventura.

La historia tiene un ritmo bastante fluido, que no decae en ningún momento, la información se va dando a pequeñas dosis, de forma que la intriga nos acompaña hasta el final.

"La llave" ha sido una lectura bastante amena, divertida, repleta de misterio y magia, y con unos personajes que hacen que la trama sea llevadera y que nunca decaigan las ganas de continuar leyéndolo.

Mi calificación
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

5 comentarios: