martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: "La Grieta Blanca"-Jaclyn Moriarty

Título: La Grieta Blanca
Título Original: A Corner of White
Autora: Jaclyn Moriarty
Editorial: V&R Editoras
Precio: $195.00 MXN

Sinopsis:

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?

Reseña:

La historia está dividida en 2 mundos, En “el Mundo” en Cambridge Inglaterra encontramos a nuestra protagonista mujer Madeleine, que en sus apariciones en la primera mitad del libro logro desesperarme, ella solía tener una vida llena de lujos, vacaciones en hoteles 5 estrellas, noches de fiestas interminables.

Por diversión solía escapar continuamente de sus padres, y la última vez que quiso escapar, su madre decidió ir con ella y por azares del destino terminaron viviendo en Cambridge. Ella comienza a cuestionar su vida y llega a la conclusión de que ya no quiere vivir más así, que desea regresar a su vida anterior. 

Por otro lado tenemos el Reino de Chelo, un mundo lleno de fantasía, donde los colores cobran vida, existen Niñas Mariposa y lagos encantados donde puedes pescar hechizo, y es aquí donde conoceremos a Elliot, un chico que está en busca de su padre, el cual creé fue secuestrado hace un año en un ataque de Colores Purpura Nivel 3, aunque muchos en el pueblo piensan que el padre de Elliot se fugo con una maestra del pueblo, lo cual él no está dispuesto a creer.

En la primera mitad del libro encontramos como estos dos chicos logran entablar una correspondencia a través de una grieta en un parquímetro del lado del Mundo y por una televisión descompuesta echa escultura del lado del Reino de Chelo. 

He de confesar que esta primera mitad es algo floja y la historia no lograba atraparme por completo, sentía que algo le faltaba pero me decidí a seguir con la lectura y entonces BOOM!! Quede enganchada con los sucesos que iban aconteciendo.

Por el lado del Reino de Chelo no tengo ninguna queja, la historia de Elliot siempre me gusto mas, me llamaba más la atención y siempre me tubo cautiva. 

La grieta Blanca es una historia que nos cuenta la vida de dos jóvenes que lidian con sus problemas, con sus pérdidas y con sus dolores. Dos jóvenes muy distintos entre sí pero que con dichas experiencias logran ayudarse y salvar la vida de un ser querido, todo gracias a la correspondencia dado que nunca llegan a conocerse en persona.

Lo que más me gusto fue el Final, porque oh dios! Es un SEÑOR FINAL, es tan inesperado y tan lleno de revelaciones, es en verdad algo que no me esperaba, esas ultimas 20 páginas fueron un completo shock y en verdad me dejaron con ganas de saber más.

Mi calificación

3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. yo tengo el segundo libro solamente XD
    pero espero pronto conseguir este primer libro para ver que tal
    a mi me encantan los finales sorprendentes *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este fue muy sorprendente, jaja yo espero conseguir el 2, y tu el uno, ya nos estaremos comentando

      Saludos

      Eliminar
    2. Enserio consiguelo pronto!! por que en verdad no te esperas nada de lo que ocurre al final :3

      Eliminar